17 Ene 2022 | 04:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa sube una marcha en eSports y lanza unas series junto a EA Sports

La federación internacional de fútbol da un paso más y transforma su antigua Fifa Interactive World Cup por unas series mundiales que se jugarán hasta julio de 2018, cuando tendrá lugar la gran final.

Palco23

27 oct 2017 - 14:34

Los jugadores podrán competir de forma online para un lugar en las finales

 

La Fifa avanza en eSports. Conscientes del alza de este sector y de la apuesta de los clubes profesionales de fútbol por los deportes electrónicos, la federación internacional ha decidido dar un paso más en su estrategia de la mano del desarrollador de la saga Fifa, EA Sports.

 

La entidad ha transformado su antigua Fifa Interactive World Cup por unas series mundiales que se disputarán desde este noviembre hasta julio de 2018 y que serán el acceso para llegar a la gran final llamada Fifa eWorld Cup 2018, que se celebrarán en agosto.

 

Los jugadores podrán competir de forma online para un lugar en las finales, que las disputarán 64 jugadores de PlayStation4 y otros 64 gamers de Xbox One a través del modo Ultimate Team. “En línea con la visión de Fifa 2.0, nos complace expandir nuestro compromiso por los eSports. Este nuevo torneo atraerá a más fans del fútbol en todo el mundo e inspirará sueños, pasión y rendimiento”, ha comentado el director comercial de la entidad, Philippe Le Floc’h.

 

Por su parte, el vicepresidente y director general de la división de gmaing de EA, Todd Sitrin, ha señalado que “junto con la Fifa, estamos acelerando el crecimiento de los juegos competitivos a través de las EA Sports Fifa Global Series 18 produciendo más competencia, atrayendo a más jugadores y conectando con más aficionados que nunca”.