13 Ago 2022 | 14:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa se refuerza en fútbol femenino con el patrocinio principal de Visa

Fifa y Visa mantienen un acuerdo de colaboración desde el año 2007 y han estrechado su alianza de patrocinio tras convertirse la entidad financiera en el primer socio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023.       

 

La Fifa se refuerza en fútbol femenino con el patrocinio principal de Visa
Fifa y Visa mantienen un acuerdo de colaboración desde el año 2007.

Palco23

21 dic 2021 - 14:15

Visa, primer socio de fútbol femenino. La entidad financiera se convierte en el primer socio de la Copa Mundial Femenina de la Fifa tras llegar a un acuerdo de patrocinio con la entidad. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Fifa lanzó a mediados de mes una nueva estructura de acuerdos comerciales, por la cual el deporte femenino y los eSports cuentan con un programa comercial propio. La puesta en marcha nace para cumplir con los objetivos de la Fifa de desarrollar la categoría femenina. Asimismo, con el nuevo programa, los socios podrán “repercutir directamente en el fútbol femenino y respaldar su crecimiento y desarrollo”.

 

A raíz de este acuerdo, Visa será el proveedor exclusivo de servicios de pago en la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 e implementará su tecnología de pago en las sedes del torneo y ofrecerá experiencias a aficionados y clientes. Además, Visa incorporará su programa Team Visa y activará el premio a la mejor jugadora del partido.

 

 

La Copa Mundial Femenina de la Fifa tendrá lugar en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda en 2023, y será la primera vez que esta competición cuente con 32 selecciones y se celebre en el hemisferio sur.

 

“Visa es conocido por apoyar a todos los deportistas y apreciar los beneficios que conlleva practicar deporte, en concreto, en el desarrollo y celebración del fútbol femenino”, ha explicado Sarai Bareman, directora de la división de fútbol femenino de la Fifa.

 

“Nuestro compromiso con el fútbol femenino no es a corto plazo: pensamos que las mujeres van a cambiar las reglas en el sentido más amplio de la frase y deseamos ver qué nuevas cotas alcanza el fútbol femenino y estamos encantados de seguir esta trayectoria y esperamos con emoción el torneo de Australia y Nueva Zelanda de 2023”, ha asegurado Andrea Fairchild, vicepresidenta sénior de estrategia de patrocinio mundial de Visa.