10 Ago 2022 | 14:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa se planta ante la Superliga: vetará a clubes y jugadores implicados

Todo club o jugador implicado no se le permitiría participar en cualquier competición organizada por el organismo mundial.

Palco23

21 ene 2021 - 13:50

La Fifa se planta ante la Superliga: vetará a clubes y jugadores implicados

 

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) se planta ante el proyecto de Superliga. La entidad ha anunciado que ni la propia Fifa ni las distintas confederaciones que rigen el fútbol mundial reconocerían a la Superliga Europea, la competición impulsada por algunos de los clubes más poderosos del viejo continente. 

 

A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la Fifa ni por su confederación correspondiente”, señala la Fifa en un comunicado.

 

Se trata de una advertencia de la entidad que preside Gianni Infantino a los clubes que pretenden separarse de las competiciones actuales, como, por ejemplo, FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United o Liverpool FC.

 

Antes de presentar su dimisión como presidente del FC Barcelona el 28 de octubre de 2020, Josep Maria Bartomeu hizo público que su junta directiva había aprobado los requerimientos necesarios para pasar a formar parte de la competición.

 

Asimismo, Florentino Perez, presidente del Real Madrid, proclamó durante la junta de accionistas del club, celebrada en diciembre, que “el fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo”, aludiendo, sin nombrarlo, al proyecto de la Superliga.

 

Por su parte, Liverpool y Manchester United empezaron a negociar hace unos meses con la entidad bancaria JP Morgan un préstamo de más de 5.000 millones de euros para financiar la competición y ponerla en marcha cuanto antes, según Sky Sports.