02 Oct 2022 | 02:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa se defiende de las críticas del Consejo de Europa por el mundial de Qatar 2022

A.M.N

27 abr 2015 - 11:36

La Fifa se defiende de las críticas recibidas por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), por  la adjudicación del Mundial de Qatar 2022. Han sido muchas las especulaciones respecto a si la organización ha recibido sobornos por la celebración del campeonato de fútbol más importante cada cuatro años en tierras árabes.

 

La entidad, presidida por Joseph Blatter, mantiene su posición de que han hecho bien las cosas, mientras que el Consejo de Europa se queja de que de la Fifa recibió pagos ilegales por parte de la organización de Qatar y que por tanto se debería cambiar la sede del Mundial 2022, petición que la Fifa no tiene previsto atender.

 

El presidente de la comisión de auditoría y conformidad de la Fifa, Domenico Scala, aseguró que el Comité Ejecutivo no tiene ninguna obligación legal de retractarse de ninguna de las dos decisiones de adjudicar la organización de los mundiales de 2018, a Rusia, y 2022, a Qatar.

 

Ante las críticas por el incumplimiento de derechos básicos de las personas que trabajan en la construcción de los estadios, la Fifa afirmó que su objetivo en torno a los trabajadores emigrantes es la de garantizar su salud y seguridad. En este sentido, la entidad asegura que anima y facilita el diálogo entre las partes interesadas de organizaciones de derechos humanos, instituciones políticas, organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sindicatos.

 

La declaración finaliza con un mensaje de mantener su postura a pesar de las críticas recibidas por el Consejo de Europa. "Creemos que la Copa del Mundo de la Fifa 2022 representa una plataforma única para promover un cambio social positivo en Qatar y en la región en general", asegura la entidad.