Competiciones

La Fifa saca a concurso toda la restauración del Mundial de Rusia

Palco23

9 feb 2016 - 15:38

La Fifa ha sacado a concurso uno de los principales contratos asociados a cualquier evento deportivo: la restauración. El gobierno mundial del fútbol ha iniciado la licitación para adjudicar la gestión del negocio de alimentación y bebidas en el Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de disponer de las propuestas antes del 29 de febrero. En juego, un negocio potencial de más de tres millones de consumidores.

 

"El principal objetivo de la licitación es proporcionar productos de calidad a todos los lugares, con un fuerte estímulo para resaltar también especialidades de la tierra", ha indicado la Fifa en un comunicado. Sólo para el Mundial se espera la venta de tres millones de entradas, a las que hay que añadir las 700.000 que se prevén para la Copa Confederaciones que también se disputará en el país en 2017.

 

Los adjudicatarios (también podría acabar concediéndose en exclusiva) operarán en las once ciudades anfitrionas, para cada una de las cuales se diseñará un menú en función de los productos locales y de las tradiciones de los países que estén disputando sus partidos en cada una de las localidades. También se espera que las compañías seleccionadas realicen contratos temporales a residentes en cada uno de estos municipios, con el objetivo de que su legado sea haber formado a personal en el ámbito de la restauración.

 

Los candidatos deberán demostrar haber trabajado antes en eventos deportivos de masas, conocer el mercado ruso y demostrar que en alguna ocasión lo han trabajado, y dar pruebas de que disponen de la capacidad financiera y logística para financiar la puesta en marcha de los puntos de venta de comida y refrescos.

 

En el Mundial de Brasil 2014 se generaron más de 12.000 empleos temporales y se vendieron más de 3,1 millones de unidades de alimentos y bebidas durante el transcurso de una de las ediciones que mayor asistencia a los estadios generó gracias al papel de las selecciones latinoamericanas.