Competiciones

La Fifa repartirá 400 millones de dólares entre las selecciones que disputen el Mundial de Rusia 2018

El gobierno mundial del fútbol aumenta en un 12% el dinero a repartir entre las selecciones participantes. Además, incluye al fútbol femenino en el sistema de control del mercado de fichajes.

Palco23

27 oct 2017 - 12:16

Los torneos de selecciones son un quebradero importante para los clubes, pero las federaciones y los jugadores se resisten a renunciar al importante botín económico que suponen. La Fifa ha anunciado que repartirá 400 millones de dólares en premios durante el Mundial de Rusia 2018, lo que supone un aumento del 12% en comparación con las retribuciones de Brasil 2014.

 

La decisión, adoptada por el consejo reunido hoy en Calcuta (India), ha ido acompañada de otras medidas. Por ejemplo, se ha decidido incluir al fútbol femenino en Fifa TMS, el sistema creado para supervisar el mercado de traspasos, ante la creciente profesionalización de esta disciplina.

 

Además, se mejorará el proceso de licitación para la adjudicación de trabajos de cara a la cita mundialista de 2026, por la que suspiran varias candidaturas. En el grupo de trabajo designado estarán los presidentes del comité de auditoría y cumplimiento y de la comisión de gobernanza, Tomaž Vesel y Mukul Mudgal, así como un miembro del comité de organización de competiciones, Ilco Gjorgioski, el secretario general adjunto, Zvonimir Boban, y Marco Villiger, del área de administración.

 

Por otro lado, se ha aprobado el inicio de un proceso de reforma de los torneos femeninos, juveniles y de clubes. “Se enviarán diversos borradores de formato para su discusión con las asociaciones miembro”, explica el ente presidido por Gianni Infantino. El objetivo es que los cambios se aprueben en el consejo previsto para marzo en Bogotá (Colombia).