19 Ene 2022 | 15:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa reestructura sus acuerdos comerciales con más peso para el fútbol femenino y eSports

La entidad ha presentado una nueva estructura de patrocinios comerciales donde, por primera vez, las marcas podrán emprender asociaciones comerciales específicas para el fútbol femenino y los eSports, además del fútbol masculino.

La Fifa reestructura sus acuerdos comerciales con más peso para el fútbol femenino y eSports

Palco23

13 dic 2021 - 17:25

La Fifa cambia su estructura de patrocinios para dar más fuerza al deporte femenino y eSports. La organización ha lanzado una nueva estructura de acuerdos comerciales, por la cual el deporte femenino y los eSports contarán con un programa comercial propio.

 

La puesta en marcha de un programa comercial para el fútbol femenino nace para cumplir con los objetivos de la Fifa de desarrollar la categoría femenina. Asimismo, con este nuevo programa, los socios podrán “repercutir directamente en el fútbol femenino y respaldar su crecimiento y desarrollo”, según un comunicado emitido por la entidad.

 

Fifae, la reciente marca creada por la empresa que engloba las iniciativas de videojuego de la Fifa, también contará con una nueva estructura de patrocinio que proporcionará acceso a los productos de entretenimiento interactivo de Fifa y oportunidades en término de concesión de licencias de merchandising a las empresas.

 

Bajo esta nueva estructura comercial, además de programas verticales para el fútbol femenino, el fútbol masculino y los videojuegos, habrá un modelo de patrocinio flexible, que permitirán diversificar las acciones de las empresas.

 

Los socios de la Copa Mundial de la Fifa, fútbol femenino y de Fifae recibirán amplios derechos comerciales mundiales en todas las competiciones, dentro de sus respectivos programas y un posicionamiento especial en las competiciones de eSports de Fifae.

 

 

Respecto a las competiciones, los patrocinadores también recibirán derechos de activación mundiales y los promotores del torneo podrán seleccionar derechos de activación territoriales. Por su parte, los socios Fifa, como Adidas, CocaCola o Visa, siguen poseyendo la asociación de más alto nivel, que incluye el estado de socio mundial y categoría exclusiva en todas sus respectivas propiedades y competiciones.

 

“Reconocemos la necesidad de contar con una estructura comercial ágil y adaptable, que permita a las marcas grandes y pequeñas, mundiales o locales, conectarse con todos los aspectos del deporte rey con el nuevo modelo en el que nuestros socios podrán crear programaciones y activaciones de marketing más personalizadas, que se ajusten directamente a sus objetivos empresariales estratégicos”, explica Kay Madati, director de la División Comercial de la Fifa.

 

“Se trata de una auténtica revolución, destinada a potenciar al incrementar al máximo el desarrollo del fútbol femenino y su atractivo comercial, pues por primera vez hemos creado modelos de marketing idénticos para el fútbol femenino y el masculino”, asegura Sarai Bareman, directoria de la División de Fútbol Femenino de la Fifa.