Competiciones

La Fifa firma al primer patrocinador regional del Mundial de Rusia 2018

Palco23

18 jul 2016 - 13:06

La Fifa empieza a firmar a los primeros patrocinadores para el Mundial de Rusia 2018. El gobierno mundial del fútbol ha anunciado que Alfa-Bank ha sido la primera marca que se asociará al torneo en calidad de socio regional, un ámbito para el que quieren contar con cuatro compañías en Europa. Los términos económicos no han trascendido.

 

Se trata de una nueva categoría creada por la organización para los campeonatos del mundo de 2018 y 2022. En virtud del nuevo esquema, además de los socios de la Fifa y los específicos del Mundial, se abre la posibilidad de firmar a cuatro marcas en Europa;  Asia; Norte de África y Oriente Medio; Sudamérica, y Norteamérica y Centroamérica.

 

El paquete de patrocinio incluye la utilización del principal torneo de la Fifa, pero también de la Copa Confederaciones de 2017, que igualmente se celebrará en Rusia. Eso sí, en esta ocasión la activación no se limita al país organizador, sino también a todo el Viejo Continente, donde suma una red de 745 oficinas y sucursales.

 

Fifa Rusia 2018 Alfa Bank
El acuerdo de patrocinio regional entre Fifa y Alfa-Bank se ha presentado hoy. /Fifa

 

Fatma Samoura, secretaria general de la Fifa, ha indicado sobre este acuerdo que "la puesta en escena del Mundial y la Copa Confederaciones requiere muchos servicios bancarios, no sólo para los aficionados, sino también para los organizadores. Así que es muy importante para nosotros poder contar con la experiencia y la inmensa red Alfa-Bank en Rusia".

 

"El objetivo principal de nuestra asociación con la Fifa es contribuir a la entrega de una Copa del Mundo con éxito en Rusia y proporcionar los más altos niveles de servicios bancarios a los aficionados al fútbol", ha indicado Petr Aven, presidente de la entidad financiera. "Ser un socio regional nos ofrece la oportunidad de adquirir nuevos clientes a través de la extensión de nuestros servicios actuales a los aficionados que asistirán al torneo", ha confiado.

 

Tras la firma de este primer contrato, la organización encabezada por Gianni Infantino asegura que han percibido "un creciente interés en este nuevo enfoque de patrocinio regional, que ofrece a las empresas que no necesariamente quieren entrar en paquetes de patrocinio a nivel mundial la oportunidad de ser parte del Mundial".

 

Las marcas que entren en esta categoría tendrán minutos en la U televisiva durante los partidos, acceso a entradas y derechos de asociación de marca en los continentes para los que firmen su contrato. "Estamos actualmente en conversaciones con varias empresas en las cinco regiones para revisar las oportunidades de comercialización vinculados a los objetivos de la marca", aseguran.

 

A priori, y tras una fuga inicial de marcas por los casos de corrupción, la Fifa ha logrado revertir la tendencia y firmar nuevos socios. El primero ha sido Wanda Group, que es patrocinador oficial junto a Adidas, Coca-Cola, Visa, Gazprom y Hyundai-Kia Motors. La asociación querría llegar hasta los ocho socios en este nivel, a los que se añadirían entre seis y ocho más exclusivos para el campeonato del mundo, aunque por ahora no hay ninguno. A ellos se les sumarían los cuatro previstos por región, con un total de veinte.