06 Dic 2021 | 02:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa busca nueva sede para el Mundial de Clubes tras la retirada de Japón por el Covid-19

La pandemia del coronavirus ha provocado que la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) haya comunicado a la Fifa su decisión de no ser sede de la competición en esta edición, que acogió el torneo por última vez en 2016.

Palco23

14 sep 2021 - 11:14

La Fifa busca nueva sede para el Mundial de Clubes tras la retirada de Japón por el Covid-19

 

 

El Mundial de Clubes deberá celebrarse en otro lugar en esta edición. La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ha informado hoy a la Fifa, organizadora del evento, que el país nipón no acogerá la edición de 2021 del campeonato debido a la situación de la pandemia en el país, tal y como estaba previsto inicialmente.

 

Como consecuencia, la Fifa, que es la encargada de organizar el evento y determinar dónde se debe disputar, se encargará de buscar una nueva sede para el Mundial de Clubes, que se celebrará el próximo diciembre.

 

Japón iba a acoger el Mundial de Clubes de 2021 como conmemoración del centenario de la JFA. Precisamente, la última ocasión en que el país nipón acogió este evento fue en 2015 y 2016, cuando fueron FC Barcelona y Real Madrid los equipos que se hicieron con la copa.

 

 

 

 

En el torneo participarán el Chelsea (como campeón de la Champions League), el Al-Alhy (campeón de la Champions League asiática), el Auckland City neozelandés y equipos que todavía están por determinar del continente americano y de África, además de un club del país anfitrión.

 

Japón acogió hace un mes los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, que tuvieron lugar con unas restricciones relevantes debido al Covid-19, al celebrarse sin aficionados en las gradas por primera vez en la historia y siendo aplazados un año.

 

La celebración de los Juegos de Tokio a puerta cerrada habrá provocado una pérdida de 381.000 millones de yenes (3.000 millones de euros) en gastos relacionados directamente con el evento, o el 90% de la proyección original de los eventos que forman parte de su calendario.