Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa aplaza los clasificatorios de Asia para Qatar 2022 y la Uefa mantiene puerta cerrada en la Champions League

El regulador mundial, de acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol, han decidido posponer para más adelante los partidos de marzo y junio. El PSG-Borussia Dortmund de Champions no tendrá público, se debate lo mismo con el Barça y la Ligue-1 jugará sin público hasta abril.

Palco23

09 mar 2020 - 11:00

El fútbol continúa sufriendo las consecuencias del coronavirus. La Fifa y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) han acordado posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 que debían disputarse en este continente. Las citas afectadas son las previstas para la ventana del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio. No hay fecha definida para su recuperación.

 

Los partidos podrán disputarse “siempre que la seguridad de todas las personas involucradas cumpla con los estándares requeridos y que las asociaciones miembros se vean obligadas a jugar mutuamente”. Es decir, que aún podrían salir adelante los encuentros disputándose a puerta cerrada, como está sucediendo en muchos otros países.

 

En Europa, la Uefa ha decidido avalar la disputa de las eliminatorias de Champions League sin público. Así sucederá con el Valencia CF-Atalanta, el Paris Saint-Germain (PSG)-Borussia Dortmund y, probablemente, el FC Barcelona-SCC Nápoles. “Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos de prudencia, y en tanto que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada”, ha admitido hoy Gerard Figueras, secretario general de deportes de la Generalitat.

 

El Gobierno de Francia ha ido un paso más allá, y en los partidos de la Ligue-1 y la Ligue-2, así como el resto de competiciones deportivas, no podrá haber más de 1.000 personas dentro del recinto. La decisión se mantendrá en vigor hasta el 15 de abril como mínimo, momento en el que se reevaluará la situación.