11 Ago 2022 | 08:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba suma fuerzas con la Superliga de Asia Oriental para impulsar el baloncesto en la región

La Federación ha firmado un acuerdo a diez años para garantizar que la Easl cuenta con el apoyo para organizar una liga con en China, Japón, Filipinas y Corea del Sur.

Palco23

20 ago 2020 - 11:00

La Fiba suma fuerzas con la Superliga de Asia Oriental para impulsar el baloncesto en la región

 

 

La Fiba suma fuerzas con la Superliga de Asia Oriental (Easl) para impulsar el baloncesto en la región. La Federación Internacional de Baloncesto ha firmado un acuerdo a diez años para garantizar que la Easl aumenta su reconocimiento y cuenta con el apoyo del organismo para organizar una liga con los mejores equipos de China, Japón, Filipinas y Corea del Sur.

 

Este acuerdo llega un año antes de que la Easl relance su competición en octubre de 2021, con la que espera ir aumentando el número de equipos. En las dos primeras temporadas contará con ocho equipos que jugarán partidos como locales y a domicilio y, los mejores clasificados, disputarán a una final a cuatro en febrero para determinar el campeón. La idea es que a partir de 2023 el torneo se expanda a 16 equipos profesionales. La competición tiene una base de fans potenciales de 2.000 millones de personas en la región.

 

“El reconocimiento de la Superliga de Asia Oriental se basa en un compromiso demostrado con el desarrollo del baloncesto en la región y está en línea con la estrategia de competición de clubes de la Fiba ​​que es dar forma a las competiciones internacionales de clubes”, ha comentado el secretario general de la Fiba, Andreas Zagklis.

 

“La Easl ha demostrado una gran capacidad operativa para organizar una competencia de alto nivel para los mejores clubes y un fuerte compromiso para elevar el deporte del baloncesto en el este de Asia dentro del marco regulatorio de la FIBA ​​para las ligas”, ha añadido el director ejecutivo de Fiba Asia Hagop Khajirian.

 

Por su parte, Matt Beyer, consejero delegado de la Easl, ha apuntado que “con los mejores equipos de la región de la Gran China, Japón, Corea y Filipinas, estamos seguros de que se convertirá en una de las principales competiciones de baloncesto profesional del mundo para 2025”.