Competiciones

La Fiba se alía con la compañía de recuperación muscular Hyperice hasta 2023

La compañía de recuperación muscular especializada en terapias de percusión, vibración, compresión dinámica de aire y tecnología térmica proveerá de sus productos a los jugadores que participen en el Mundial.

Palco23

18 may 2021 - 18:25

La Fiba se alía con la compañía de recuperación muscular Hyperice hasta 2023

 

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) confía en Hyperice para el cuidado de la salud de los jugadores. El organismo rector del baloncesto a escala mundial ha firmado un acuerdo con la compañía especializada en recuperación muscular hasta 2023, convertida en su nuevo proveedor oficial de tecnología de recuperación.

 

El acuerdo entre Fiba e Hyperice cubre las Copas Continentales masculinas y femeninas de la federación, las Copas Mundiales U17 y U19, así como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Fiba ​​2022 y la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba ​​2023, en una alianza que pretende “elevar los estándares de recuperación y bienestar de los jugadores” poniendo a su disposición el dispositivo de masaje Hypervolt.

 

La compañía especializada en recuperación muscular y pionera en terapias de percusión, vibración, compresión dinámica de aire y tecnología térmica pretende aprovechar el impulso que representa asociarse a la Fiba para multiplicar su alcance internacional, especialmente en Europa y Asia.


El consejero delegado de Hyperice, Jim Huether, asegura que “nuestra asociación con Fiba ​​permitirá presentar las tecnologías de recuperación de Hyperice a más aficionados del baloncesto en todo el mundo a medida que desarrollamos un auténtico storytelling y oportunidades de generar engagement con entrenadores, deportistas y socios”.

 

 

El acuerdo ha estado gestionado a través de Fiba Marketing, compañía nacida como parte de la alianza estratégica entre la Fiba y la agencia de márketing deportivo y organización de eventos Infront Sports&Media.

 

A finales de abril Hyperice desembarcó en España. El partner de recuperación de las grandes ligas norteamericanas se posicionó en la Península Ibérica con estructura y ecommerce propio, al tiempo que negociaba su entrada en el canal físico a través de tiendas multimarca. El desembarco de la empresa en España está liderado por Alejandro Elizalde, quien ocupa el cargo de director de desarrollo de negocio para España y Portugal.

 

La empresa fue fundada en 2010 y está especializada en productos dispositivos de masaje de percusión, rodillos de espuma con vibración, vendajes de calor y compresión de hielo. Desde el pasado otoño es proveedor de recuperación oficial de la NBA, la NFL, la MLB y la UFC.  También tiene acuerdos con el PGA Tour, US Soccer, New York Yankees, Los Angeles Lakers, All Blacks y Tottenham Hotspur, la primera propiedad deportiva europea con la que ha firmado una alianza.