Competiciones

La Fiba ‘ficha’ a la filipina Smart para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) y Smart, proveedor de servicios móviles en Filipinas, han acordado un patrocinio para el Mundial de Baloncesto de 2023.

Palco23

17 dic 2020 - 11:54

La Fiba ‘ficha’ a la filipina Smart para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023

 

 

La Copa del Mundo de Baloncesto de 2023 será cubierta por Smart. La empresa de comunicaciones filipina, que es el principal proveedor de los servicios móviles en el país, se encargará de dar cobertura total del evento baloncestístico con la introducción de tecnología 5G en el país asiático.

 

La asociación entre ambas entidades comenzará de inmediato y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido. La alianza proporcionará derechos comerciales en todas las competiciones de la Fiba en categoría masculina y femenina.

 

La Copa del Mundo de 2023 se celebrará por primera vez en la historia en tres países distintos al mismo tiempo: Filipinas, Japón e Indonesia. La fase de grupos se disputará en las tres sedes anfitrionas, aunque la fase final sólo se jugará en la capital filipina de Manila.

 

Recientemente, la propia federación también cerró un acuerdo de patrocinio con la bebida energética de la entidad nipona Henan Zhongwo Industrial, global partner que se unió a TCL, Molten, Nike, Tencent, Tissot, Wanda, Begin Enterprises Group y Ganten como patrocinadores de la Federación Internacional de Baloncesto.