07 Dic 2021 | 08:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fiba cancela definitivamente la temporada 2019-2020 de la Euroliga femenina

La federación internacional, que aún mantenía la puerta abierta a celebrar una final a ocho como en la Basketball Champions League (BCL) masculina, no reanudará la competición.

Palco23

17 jun 2020 - 09:44

La Fiba cancela definitivamente la temporada 2019-2020 de la Euroliga femenina

Foto: Alberto Nevado (FEB)

 

La Euroliga femenina no volverá a rodar en 2019-2020. La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), gestora de la competición, ha decidido cancelar la temporada y descarta la posibilidad de celebrar una final a ocho, como sí se hará en la Basketball Champions League (BCL) masculina.

 

Junto con la Euroliga también se han cancelado la Eurocup femenina y la Fiba Europe Cup. Todas las competiciones se han declarado desiertas, por lo que la federación no tendrá que abonar los bonus por victorias de los partidos restantes y el premio al campeón final. De esta forma se garantiza que la nueva temporada podrá empezar en septiembre u octubre, como es habitual, aunque aún se desconoce si podrá haber espectadores en los pabellones.

 

En caso de que la competición no pudiera arrancar en estos meses, sería directamente pospuesta hasta enero de 2021 con un calendario comprimido que ya se ha aprobado. En caso de que una nueva pandemia paralizase la competición si ya ha empezado, se realizaría una propuesta alternativa en función de los partidos que hubieran podido disputarse.

 

La Fiba aún es optimista ante la posibilidad de disputar las ventanas de clasificación para el Eurobasket femenino de 2021. Tras cancelar todos los partidos de selecciones durante estos meses, la intención es disputar los encuentros de noviembre de 2020. Si no pudieran jugarse, se añadirían a la ventana de febrero, obligando a los jugadores a disputar cuatro partidos en quince días, entre el 31 de enero y el 14 de febrero. En el caso masculino, por la dificultad añadida del calendario de clubes, se retrasarían hasta julio de 2021.