Competiciones

La Fiba amplía su acuerdo con Tencent más allá del Mundial de 2019

Palco30

21 sep 2016 - 10:20

La Fiba confía en Tencent. La federación internacional de baloncesto ha llegado a un acuerdo de nueve años con la red social china siguiendo los pasos de su primera asociación en mayo, el objetivo del cual era desarrollar su marca en China a través de contenidos digitales y en su página web en el país, donde se disputará la Copa del Mundo en 2019. Ahora, el acuerdo será global.

 

El secretario general de la Fiba, Patrick Baumann, ha explicado que "China ya es hoy uno de los países más importantes para la Fiba y el baloncesto tiene una gran cantidad seguidores con más de 600.000 canchas de baloncesto en todo el país. Con un socio como Tencent, podemos llevar el baloncesto a todos los hogares en China no sólo con el objetivo a la Copa del Mundo de 2019, sino mucho más allá".

 

Por su parte, el vicepresidente de Tencent, SY Lau, ha comentado que "Tencent y Fiba colaborarán estrechamente durante los próximos nueve años, con especial énfasis en las copas del mundo de 2019 y 2023 (edición de la que todavía no está decidida la sede). Con una base de usuarios de alrededor de 800 millones de espectadores, Tencent seguirá trabajando en la expansión de la influencia del baloncesto internacional en China".

 

Cabe recordar que varios actores deportivos han confiado en Tencent a la hora de expandir su marca digital en China, como es el caso de ESPN para entrar en el mercado, la Premier League para retransmitir sus partidos por Internet junto a Sina Sports y el FC Barcelona.