Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FIA nombra a la exvicepresidenta de Volvo como su primera consejera delegada

Natalie Robyn cuenta con más de quince años de experiencia en el sector del motor y las finanzas. Antes de pasar por Volvo, la ejecutiva también ocupó cargos de responsabilidad en compañías como Nissan, Chrysler y Mercedes.

La FIA nombra a la exvicepresidenta de Volvo como su primera consejera delegada
En este nuevo cargo, Natalie será responsable del funcionamiento y rendimiento financiero de una administración de la FIA

Palco23

16 sep 2022 - 10:01

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha encontrado finalmente a su consejera delegada. Después de abrir la búsqueda para el puesto hace algo más de medio año, el organismo mundial del motor ha incorporado a Natalie Robyn como consejera delegada, convirtiéndose así en la primera persona que desarrolla este puesto en la FIA.

 

Licenciada en Estrategia de Negocio Internacional y Operaciones por la Universidad de Colgate, Robyn cuenta con más de quince años de experiencia en el sector del motor y las finanzas. La ejecutiva pasó por Daimler AG (Mercedes, Chrysler y Fiat), antes de recalar en la nipona Nissat como directora regional de ventas en Suiza.

 

En 2015, Robyn fichó por Volvo como vicepresidenta internacional, cargó que ostentó hasta 2017, cuando la empresa automovilística decidió convertirla en consejera delegada de Volvo en Suiza, cargo que sigue ostentando actualmente.

 

En este nuevo cargo, Natalie será responsable del funcionamiento y rendimiento financiero de una administración de la FIA, así como de impulsar la estrategia general para cumplir la visión de los dirigentes de reformar la Federación. Natalie también desarrollará nuevos planes de crecimiento comercial para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos de la FIA, asegurando la estabilidad financiera para proporcionar más recursos a los miembros del organismo.

 

 

 

 

A finales de 2021, Mohammed Ben Sulayem, salió elegido con el 61,6% de los votos a favor del presidente de la FIA, sucediendo así al francés Jean Todt, que fue nombrado presidente por primera vez en 2009 y agotó el máximo de tres mandatos posibles.

 

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, procedente de Emiratos Árabes Unidos, es presidente de la Organización de Automovilismo de los Emiratos (Emso) desde 2005, fue vicepresidente del Consejo Mundial del Motor de la FIA para Oriente Medio y se desenvolvió durante casi veinte años como piloto de rallies.

 

Fundada en 1904, la FIA es mundialmente conocida por regular las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, pero su ámbito de aplicación incluye todos los aspectos del automóvil, las carreteras, la movilidad, el medio ambiente o seguridad vial. El organismo incluye a 268 organizaciones automovilísticas de 143 países distintos.