Competiciones

La Federación Italiana de Fútbol reelige a Gabriele Gravina como presidente

El empresario italiano entró a dirigir la Figc en 2018, poniendo fin al mandato del comisario Roberto Fabbricini.

Palco23

23 feb 2021 - 10:49

 La Federación Italiana de Fútbol reelige a Gabriele Gravina como presidente

 

 

Gabriele Gravina seguirá al frente de la Figc tres años más. El empresario italiano ha sido reelegido como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) hasta 2024, tras ganar en las elecciones a Cosimo Sibilia con el 73,45% de los votos, según informó el organismo transalpino en un comunicado.

 

El resultado supone la continuidad de Gravina al frente del organismo que gestiona el fútbol en Italia, del cual es presidente desde 2018, cuando fue elegido con casi el 98% de los votos y sustituyó a Roberto Fabbricini.

 

A la votación, celebrada en Roma, participaron representantes de la Serie A, Serie B, Lega Pro, la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) y la Asociación de Árbitros Italiana (AIA).

 

Gabriele Gravina es miembro desde 2006 de la junta directiva del Cooperative Credit Bank de Roma y, además, ejerció durante tres años como presidente de la Liga Italiana de Fútbol Profesional (Lega Pro).

 

 

“Animo a que se promueva en Italia el fútbol femenino y también llevar a cabo reformas en las infraestructuras”, le comunicó Gianni Infantino, presidente de la Fifa a Gravina tras felicitarle por la reelección.

 

Hace apenas unas semanas, Gravina y la Figc rechazaron la propuesta de algunos clubes de la Serie A para aplazar el pago de los sueldos de los últimos meses de 2020, pues algunos equipos querían más tiempo para obtener liquidez y poder abonar los sueldos correspondientes.

 

La Federación Italiana de Fútbol (Figc) es el máximo organismo del fútbol en Italia, con sede en Roma. Fue establecida en 1898 y es miembro de la Fifa y la Uefa desde su fundación; además, se encarga de organizar la Liga y la Copa de Italia, así como los distintos partidos de la Selección Italiana de Fútbol.