16 May 2022 | 06:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Internacional de Tenis nombra a Kelly Fairweather director ejecutivo

El inglés ha ocupado el cargo de director de operaciones de la Federación Internacional de Tenis desde enero de 2017 y ahora ejercerá como director ejecutivo como parte de su estrategia de desarrollo ITF 2024.           

La Federación Internacional de Tenis nombra a Kelly Fairweather director ejecutivo
Kelly Fairweather ejercerá a partir de ahora como director ejecutivo como parte de su estrategia de desarrollo ITF 2024.

Palco23

06 ene 2022 - 16:00

La patronal mundial del tenis reordena su cúpula. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha nombrado a Kelly Fairweather como director ejecutivo. El inglés se ha mantenido en el cargo de director de operaciones de la federación desde enero de 2017.

 

Fairweather ejercerá a partir de ahora como director ejecutivo como parte de su estrategia de desarrollo ITF 2024. Su nombramiento se anunció por primera vez en la junta general anual de la ITF 2021 que se celebró en Madrid los días 3 y 4 del pasado diciembre. Sin embargo, el cambio se ha confirmado ahora y es efectivo desde el 1 de enero, según ha informado SportBusiness.

 

El cambio de cargo se trata de una propuesta que aprobó la junta de la ITF bajo la presidencia de Dave Haggerty. El proyecto se basa en separar las funciones de presidente y director ejecutivo, históricamente desempeñadas por una sola persona, para garantizar un equilibrio aún mayor de poderes y responsabilidad en el liderazgo.

 

 

Una de las principales funciones de Fairweather ha sido impulsar el crecimiento del deporte a través de la implementación de los pilares de ITF 2024. Fairweather dirigirá la cúpula de la ITF y los directores responsables de las divisiones que componen la organización: la presidencia; integración y legalidad; eventos y estrategia deportiva; tours y senderos; finanzas; y personas.

 

“Hemos hecho grandes avances para hacer que la ITF sea lo más abierta y transparente posible y hemos introducido procedimientos sólidos de buen gobierno en nuestro compromiso con la integridad, un pilar clave de ITF 2024”, explica Dave Haggerty.

 

Por su parte, Fairweather se unió a la ITF después de haber sido director ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) desde octubre de 2010 hasta diciembre de 2016. Previamente, el inglés fue director de la oficina europea y relaciones con la Federación Internacional en la Agencia Mundial Antidopaje entre enero de 2009 y octubre de 2010.

 

Fairweather también ocupó dos puestos de alto nivel en el Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1999 y 2007, como gerente de grupo en su departamento de finanzas y más adelante se convirtió en director de deportes.

 

“Estamos en condiciones de explorar nuevas vías de crecimiento y formas de interactuar con nuestro deporte, nuestros datos mundiales de tenis informan la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, negocio y base de fans”, explica Kelly Fairweather.