Competiciones

La Federación Internacional de Esquí y Snowboard adquiere el Freeride World Tour

La FIS ha adquirido el circuito mundial de snowboard y esquí freeride, Freeride World Tour, por lo que ambas organizaciones unirán fuerzas este año. La FIS se centrará en el márketing del circuito y FWT dirigirá las operaciones.

La Federación Internacional de Esquí y Snowboard adquiere el Freeride World Tour
El FWT es el circuito mundial de snowboard y esquí de estilo libre freeride

Palco23

09 dic 2022 - 11:34

La FIS y el Freeride World Tour (FWT) unen fuerzas. La Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) ha adquirido el Freeride World Tour (FWT). Con el objetivo de desarrollar la prueba a escala mundial. FWT continuará dirigiendo las operaciones diarias del tour, mientras que la federación se centrará en el márketing y la gobernanza del circuito y en integrar la competición en su estructura, que sigue las directrices de los deportes reconocidos los Juegos Olímpicos. No ha trascendido el importe de la operación.

 

El FWT es el circuito mundial de snowboard y esquí de estilo libre freeride, que presenta a los mejores riders que compiten en las principales estaciones de esquí. La competición cuenta actualmente con más de 6.000 ‘riders ’con licencia, desde el nivel júnior hasta las competiciones de élite. Cada temporada se celebran una media de cinco eventos de alto nivel y doscientos eventos de categoría inferiores. El Freeride World Tour de élite tiene tres niveles de desarrollo: Challenger, Qualifier y Junior.

 

 

Johan Eliasch, presidente de la FIS, ha asegurado que “con la integración del FWT, la FIS añadirá a su cartera uno de los formatos de competición de deportes de invierno más emocionantes y dinámicos”. Además, ha añadido que “la FIS puede aportar un enorme potencial de crecimiento al FWT y ofrecerle la oportunidad de desarrollarse en un escenario más amplio, mientras que el FWT aporta a la FIS un circuito altamente profesional que ofrece una acción impresionante y un elemento totalmente nuevo del esquí y el snowboard”.

 

Nicolas Hale-Woods, fundador del FWT, ha declarado que “para nuestros atletas de freeride y organizadores de eventos, estar bajo el paraguas de la mayor Federación Internacional de invierno, reconocida por el Comité Olímpico Internacional, les dará más acceso a apoyo, mayor visibilidad y recursos adicionales”.

 

La FIS, el órgano internacional rector del esquí y el snowboard, fue fundada en 1924 durante los primeros Juego Olímpicos de Invierno en Chamonix (Francia). Está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y dirige las disciplinas olímpicas de esquí alpino, esquí de fondo, salto de esquí, combinada nórdica, esquí de freestyle y snowboard y establece el reglamento de competición internacional.

 

El FWT se fundó en 1996 con el inicio de las pruebas Xtreme Verbier y ha crecido hasta incluir un circuito completo con competiciones en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía. En 2023, las pruebas serán en las estaciones de Kicking Horse (Canadá), Baqueira Beret (España), Ordino Arcalís (Andorra), Fieberbrunn (Austria) y Xtreme Verbier (Suiza).