Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Internacional de Esquí limitará el mandato de su presidente

El congreso de la entidad ha rechazado un cambio de marca para denominarse Federación Internacional de Esquí y Snowboard o Federación Internacional de Deportes de Nieve porque no se alcanzaron los dos tercios necesarios. 

La Federación Internacional de Esquí limitará el mandato de su presidente
Peter Eliasch asumió la presidencia en junio.

Palco23

11 oct 2021 - 13:00

La máxima asociación del esquí limitará el mandato de su presidente. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha acordado limitar el mandato de su presidente para evitar largos periodos en el poder y ha rechazado, cambiar su nombre en una votación mucho más ajustada.

 

Además, el congreso ha rechazado un cambio de marca para denominarse Federación Internacional de Esquí y Snowboard o Federación Internacional de Deportes de Nieve porque no se alcanzaron los dos tercios necesarios pese a ganar la votación. De esta forma, la FIS seguirá llamándose de la misma manera.

 

Así lo ha decidido la FIS en una reunión extraordinaria, en la que no ha detallado cuánto tiempo mantenerse en el puesto de presidente, así como los miembros del consejo. La decisión se aprobó de forma abrumadora con un resultado de 106 votos a favor y sólo tres en contra.

 

En el pasado, el suizo Marc Hodler había sido presidente durante 46 años y su sucesor, Gian Franco Kasper, durante 23 años. Los cambios introducen, por otro lado, diversas cláusulas para conseguir una mayor equidad de género en el consejo y un mayor compromiso con la sostenibilidad.

 

 

 

 

Peter Eliasch, quien reemplazó a Gian Franco Kasper en junio, ha asegurado que “con los estatutos revisados ahora tenemos el marco para implementar de manera efectiva y decidida nuestra visión del esquí a escala mundial y nuestros propios objetivos”. “Hay mucho trabajo por hacer, pero con un resultado de votación tan enfático y la clara confianza y el apoyo de nuestros miembros, espero llevar a FIS a su próximo capítulo”, ha subrayado.

 

El próximo Congreso de la FIS tendrá lugar la próxima primavera en Vilamoura (Portugal). Eliasch es presidente hasta junio, mes en el que tendrá que volver a someterse a votación y salir reelegido para ocupar la presidencia de la FIS. El directivo fue nombrado en junio con la mayoría absoluta de los votos, hasta 65 papeletas, representando el 56,6% del total. El ejecutivo sueco (que también tiene la nacionalidad británica) superó a Urs Lehmann, que partía como principal favorito.

 

Por otro lado, la FIS firmó la semana pasada un acuerdo con Discovery para extender su acuerdo como plataforma que ofrece las competiciones de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El nuevo acuerdo, que dará comienzo a partir de la temporada 2021-2022, tendrá una duración de cinco años y arrancará con la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que darán comienzo el próximo febrero.