30 Jun 2022 | 14:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Francesa de Fútbol firma un acuerdo de patrocinio con Uber Eats hasta 2025

El ente regulador del fútbol francés ha alcanzado un acuerdo con Uber Eats de 2022 a 2025, por lo que la empresa patrocinará la Eurocopa Femenina 2022, la Copa del Mundo 2022, la Eurocopa femenina de 2025 y la Eurocopa 2024.

La Federación Francesa de Fútbol firma un acuerdo de patrocinio con Uber Eats hasta 2025
Uber Eats se convierte en patrocinador principal de la selección masculina, la selección femenina y de las categorías inferiores.

Palco23

26 may 2022 - 11:15

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) une su camino con Uber Eats. El ente regulador del fútbol francés ha alcanzado un acuerdo con el servicio de entrega de comida a domicilio Uber Eats, que se extenderá desde junio de 2022 hasta la Eurocopa femenina de 2025, incluyendo también la próxima Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterra, la Copa del Mundo 2022 en Qatar y la Eurocopa masculina 2024 en Alemania.

 

Según el nuevo acuerdo, Uber Eats se convierte en patrocinador principal de la selección masculina, la selección femenina y de las categorías inferiores del combinado nacional. Según Sportbusiness, los patrocinadores principales de la FFF pagan tarifas cercanas a cinco millones de euros por año.

 

Actualmente, la FFF también mantiene acuerdos de patrocinio con el grupo bancario Crédit Agricole, la marca de automóviles Volkswagen y la eléctrica EDF Energy hasta junio de 2023, mientras que los derechos de la empresa de telecomunicaciones Orange vencen al final de esta temporada.

 

 

Hemos estado presentes en Francia durante seis años y, por lo tanto, asociarnos con la FFF es un paso adelante que debíamos dar, ya que es un organismo nacional emblemático, y nos convierte en socio del fútbol francés en su totalidad”, ha declarado Bastien Pahus, gerente de Uber Eats en Francia, Suiza y Bélgica.

 

El acuerdo fue negociado por Fuse France, el departamento de márketing deportivo de la red Omnicom Media Group, que apoya a Uber Eats en su búsqueda de patrocinios en el mundo del fútbol. Lanzada en marzo de 2016 en Francia, la aplicación Uber Eats ya está disponible en más de 310 ciudades francesas.

 

Uber Eats también cuenta con los naming rights de la Ligue-1 francesa, y el año pasado renovó hasta 2024 su acuerdo con la liga para dar nombre a la competición por quince millones de euros por temporada. Uber Eats se convirtió en patrocinador principal de la competición en la temporada 2020-2021, reemplazando a la cadena de muebles para el hogar Conforama. Desde 2019, Uber Eats también ha sido el patrocinador principal de la camiseta del Olympique de Marsella.