01 Dic 2021 | 08:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La federación europea de atletismo nombra nuevo presidente a Dobromir Karamarinov

El búlgaro ha sido nombrado presidente de la federación europea este jueves en la localidad suiza de Lausana y sin muestras de oposición. Karamarinov trabaja en el Consejo Europeo de Atletismo desde 2007 y era presidente interino.

La federación europea de atletismo nombra nuevo presidente a Dobromir Karamarinov
Karamarinov fue elegido por primera vez para el Consejo Europeo de Atletismo en 2007.

Palco23

15 oct 2021 - 10:42

Dobromit Karamarinov ha sido nombrado presidente, sin oposición, de European Athletics. La federación europea de atletismo celebró este jueves en la localidad suiza de Lausana. El congreso designó al búlgaro que ya ocupaba el cargo como interino desde marzo de 2020.

 

Karamarinov se convierte en el sexto presidente del organismo que ha sido dirigido anteriormente por Adriaan Paulen, Arthur Gold, Carl-Olaf Homen, Hansjorg Wirz y Svein Arne Hansen. El búlgaro cogió el relevo del último y llevaba trabajando como presidente interino desde marzo de 2020 después de que Hansen (fallecido en junio) abandonara el cargo.

 

El nuevo presidente en funciones nació en Bulgaria en 1958, fue elegido por primera vez para el Consejo Europeo de Atletismo en 2007. Sirvió dos mandatos como miembro del Consejo y fue elegido vicepresidente en 2015. En marzo de 2020, pasó a ocupar el cargo de presidente interino.

 

Anteriormente, el búlgaro había sido entrenador de este deporte y en la actualidad ocupa también la presidencia de la Federación de Atletismo de Bulgaria y de la Asociación de Federaciones de Atletismo de los Balcanes.

 

 

La capital de España fue designada el pasado mes de marzo por el consejo de European Athletics como sede del Campeonato de Europa por Equipos de atletismo, que se disputará en 2023.

 

El Campeonato de Europa por Equipos de atletismo de 2023 será el tercer evento de selecciones que se dispute en España, después de la edición de Madrid 1996 y la de Málaga 2006.

 

En enero de este año, tras la reunión en asamblea de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea), se aprobó un presupuesto de 12,5 millones de euros para 2021, un 41% más que en 2020, situándose en niveles prepandemia. Durante el ejercicio anterior, la federación de atletismo facturó 9,28 millones de euros.