07 Oct 2022 | 17:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Estadounidense de Tenis vende el torneo de Cincinnati a Beemok Capital

La firma de servicios financieros de Benjamin Navarro (fundador de Credit One Bank), agregará el evento estadounidense a su cartera de torneos de tenis tras ser adquirido por más de 200 millones de dólares.               

La Federación Estadounidense de Tenis vende el torneo de Cincinnati a Beemok Capital
Disputado por primera vez en 1899, el Abierto de Cincinnati es el torneo de tenis más antiguo de Estados Unidos disputado en su ciudad original

Palco23

15 ago 2022 - 19:43

El torneo de tenis de Cincinnati cambia de manos. La Federación Estadounidense de Tenis (Usta, por sus siglas en inglés) ha alcanzado un acuerdo con la firma de servicios financieros Beemok Capital, propiedad del fundador de Credit One Bank, por la venta del Western and Southern Open. La transacción se ha cifrado en más de 200 millones de dólares, según Sport Business Journal.

 

Se espera que Beemok, con sede en Carolina del Sur, cierre la operación con la Federación Estadounidense de Tenis a lo largo del tercer trimestre del ejercicio en curso. Para ello, requiere de la aprobación de las juntas tanto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como de la Women’s Tennis Association (WTA), dado que Benjamin Navarro se hará cargo del contrato de arrendamiento del torneo femenino de la Usta, que es propiedad de la agencia de marketing deportivo Octagon.

 

En la puja también acudieron otros empresarios como el director de Guggenheim Partners, Mark Walter; un consorcio liderado por Peter Michael Reichel, propietario del evento ATP de Hamburgo (Alemania), y el propietario del Citi Open, Mark Ein, junto con Harris Blitzer Sports & Entertainment (Hbse) y RedBird Capital.

 

 

 

 

Con su última compra, Benjamin Navarro, fundador de la banca estadounidense Credit One Bank, engorda su cartera de torneos de tenis. En 2018, el ejecutivo compró el WTA Charleston Open e inyectó 50 millones de dólares para renovar su sede en el Credit One Stadium. 

 

“Es un honor asociarme con la Usta, la ATP y la WTA para ayudar a escribir el próximo capítulo del Western and Southern Open”, ha señalado Benjamin Navarro. El evento estadounidense, uno de los nueve Masters 1000 del circuito masculino, se celebra desde el 13 de agosto y hasta el 21 de agosto.

 

Disputado por primera vez en 1899, el Abierto de Cincinnati es el torneo de tenis más antiguo de Estados Unidos disputado en su ciudad original. El prize money del evento se eleva hasta 6,2 millones de dólares en categoría masculina y 2,5 millones de dólares en categoría femenina.