20 Ago 2022 | 02:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Española de Tenis reelige a Miguel Díaz como presidente

El empresario llegó a la presidencia de la federación en 2016 y estará, como mínimo, hasta 2025, cuando termina su segundo mandato.

Palco23

15 mar 2021 - 10:12

La Federación Española de Tenis reelige a Miguel Díaz como presidente

 

 

El tenis español mantiene su figura más visible. La Real Federación Española de Tenis (Rfet) ha llevado a cabo este pasado sábado las elecciones del organismo, en las que el actual presidente, Miguel Díaz Román, ha salido reelegido para los próximos cuatro años, según ha informado la propia federación en un comunicado.

 

La asamblea del máximo organismo tenístico española se llevó a cabo de manera telemática, en el que 129 de los 132 asambleístas depositaron su confianza en Díaz Román, tres votaron en blanco y ninguno en contra.

 

Tras algo más de cuatro años de legislatura, Miguel Díaz ha impulsado a escala internacional a las nuevas generaciones del tenis español a través de distintos torneos internacionales celebrados en territorio ibérico.

 

 

 

 

Asimismo, el pasado septiembre, la Rfet inauguró su nueva sede central, establecida en Barcelona, la primera en propiedad en su historia. Desde su fundación en 1909, la Rfet se ha establecido en distintos emplazamientos de Barcelona, el más reciente en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

 

Miguel Díaz Román, de 59 años, es un empresario que ha estado más de 25 años dedicado a  gestión financiera. Durante más de 18 años, fue presidente y directivo del Club Internacional de Tenis de Majadahonda, llegando a ejercer de presidente de la Federación de Tenis de Madrid.

 

Los comicios fueron propuestos por el mismo presidente el pasado octubre. Además, hace apenas una semana, la Rfet puso en marcha la campaña Tenis Deporte Seguro, con el objetivo de reivindicar el deporte como práctica segura tras la situación provocada por la pandemia del Covid-19.