Competiciones

La Federación Española de Rugby ficha en Asobal a su director general

El hasta la semana pasada director general de la Liga Asobal ha sido nombrado este lunes nuevo director general de la FER. Miguel Ángel Martín había ejercido de director general de la Real Federación Española de Tenis.  

La Federación Española de Rugby ficha en Asobal a su director general
La FER ha resaltado su “impecable currículum” y su “conocimiento previo” de la FER, de la cual ha sido vocal.

Palco23

23 ene 2023 - 17:25

La Federación Española de Rugby tiene nuevo director general. Miguel Ángel Martín, hasta la semana pasada director general de la Liga Asobal, ha sido nombrado este lunes nuevo director general de la Federación Española de Rugby (FER), de la cual ya ha sido vocal, según ha comunicado la entidad.

 

El presidente de la FER, Juan Carlos Hansen Martín ha nombrado director general a Miguel Ángel Martín, anunció la FER, que destacó su labor en la Asobal, “con el hito de la profesionalización de la liga y el cambio de patrocinio principal de la misma, además de su dilatada trayectoria profesional en la gestión deportiva en federaciones e instituciones públicas”.

 

Martín asumió el cargo en Asobal en octubre de 2021, en sustitución de Joan Marín, tras ser ratificado en el cargo por los clubes Asobal. Hasta entonces, Martín había ejercido de director general de la Real Federación Española de Tenis durante cinco años, fue director general de la Unión de Federaciones Deportivas de Madrid, así como vocal de la junta directiva de la Federación Española de Rugby, director general adjunto del Mundial de Vela 2014 y director de Relaciones Institucionales y asesor de presidencia de la Real Federación Española de Vela.

 

 

 

 

Además, Martín desempeñó los cargos de director general de Deportes y de Promoción Deportiva en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y fue miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes. También formó parte del Comité Olímpico como director adjunto del Tenis Olímpico Barcelona 1992.

 

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Martín también fue profesor ayudante de Historia del Derecho Español en Icade y director del Instituto Cervantes de Chicago.

 

La FER ha resaltado su “impecable currículum” y su “conocimiento previo” de la FER, de la cual ha sido vocal. “El fichaje de Miguel Ángel Martín es una gran noticia para la FER y el rugby español; estamos seguros de que su experiencia, conocimiento y profesionalidad nos aportará una velocidad más para lograr nuestro objetivo, que no es otro que el de elevar el nivel del rugby en España hasta convertirnos en una potencia emergente”, ha subrayado Hansen. “Tratar de situar al rugby español a la altura que se merece es un reto mayúsculo y precioso del que estoy convencido que saldremos victoriosos”, ha destacado Martín por su parte.