Competiciones

La Federación Española de Pádel crea un ‘All Star’ y agenda 44 torneos para 2021

La principal novedad de la próxima temporada será la Copa Federaciones FEP, que enfrentará a los campeones de cada circuito territorial y que está prevista, inicialmente, para la tercera semana de noviembre.

Palco23

4 dic 2020 - 10:24

La Federación Española de Pádel crea un ‘All Star’ y agenda 44 torneos para 2021

 

El pádel español crea su propio All Star. La Federación Española de Pádel (FEP) organizará en 2021 la primera edición de la Copa Federación de FEP, que la propia entidad define como una suerte de All Star que enfrentará a las parejas campeonas de cada circuito territorial en España. La competición está prevista inicialmente para la tercera semana de noviembre.

 

Tras un año afectado por las restricciones a causa del Covid-19, la federación ha programado un total de 44 campeonatos para 2021 en toda la Península Ibérica. El calendario provisional suma 35 pruebas propias y nueve torneos de la Federación Internacional de Pádel.

 

El Campeonato de España de Pádel Absoluto se adelantará en el calendario: después de dos ejercicios celebrándose en noviembre, en 2021 la prueba reina del calendario se celebrará a finales de julio. La sede del campeonato está todavía pendiente de definir.

 

Abrirán la temporada en enero y febrero dos pruebas del circuito internacional y en la segunda semana de marzo tendrá lugar el Campeonato de España de equipos de primera categoría, en una sede todavía por definir.

 

 

En total, el calendario de 2021 recoge trece pruebas absolutas por parejas del Programa Impuso de la Federación Española de Pádel y nueve citas del FIP Tour: cuatro de categoría RISE y cinco de la categoría STAR, las de máximo nivel. Otra de las novedades de la temporada será el Campeonato de España de Ligas Autonómicas.


“Estamos trabajando para que en 2021 se pueda competir con las máximas garantías posibles y, en base a ello, hemos dado forma a un calendario provisional de competición que terminaremos de ir definiendo conforme avance la temporada”, ha señalado Diego Gil, vocal de competición de la FEP.

 

“Hemos preparado un sistema de competición que evite la gran aglomeración de parejas que se venía produciendo en años anteriores”, señala el directivo de la FEP. “Perderemos parte de ese gran ambiente que se vivía pero, a cambio, habrá más garantías a la hora de organizar la competición de una manera controlada y segura”, agrega.