Competiciones

La Federación española de fútbol renueva su patrocinio con Iberia hasta 2026

El acuerdo entre la Rfef e Iberia incluye a las selecciones absolutas masculina y femenina de fútbol. La Federación y la aerolínea española firmaron por primera vez un contrato de patrocinio hace cuatro años, en 2018.    

La Federación española de fútbol renueva su patrocinio con Iberia hasta 2026
La firma del acuerdo ha tenido lugar durante la de mañana de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Palco23

02 mar 2022 - 14:05

La Roja vuela con Iberia. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha renovado a Iberia como patrocinadora oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina para los próximos cinco años, hasta 2026.

 

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante la de mañana de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ella han estado presentes Luis Rubiales, presidente de la Rfef, y Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia. La relación entre la federación y la aerolínea se remonta a 2018 y su acuerdo consiste en acompañar a las selecciones en sus desplazamientos para todas las competiciones deportivas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo incluye descuentos y beneficios para los desplazamientos de las selecciones absolutas de fútbol, así como la organización de vuelos chárter para distintas competiciones. Este año, la selección masculina absoluta se desplazará hasta Qatar para disputar la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Por su parte, la selección femenina disputará la Eurocopa en Inglaterra del 6 al 31 de julio.

 

 

La Rfef cuenta con Finetwork y BitCi como patrocinadores principales, Iberdrola de la selección española de fútbol femenino y con Adidas como technical partner. Por su parte, Iberia se mantiene como patrocinador oficial junto a Pelayo, Halcón Viajes y Cervezas Victoria.

 

“Hemos afrontado cada día en estos cuatro años desde que llegamos a la Rfef como si fuera el primero, en años duros, y ahora estamos con energías renovadas y con el orgullo de que Iberia quiera estar a nuestro lado”, destaca Luis Rubiales, presidente de la federación.

 

La Rfef aprobó en diciembre el presupuesto para este año alcanzando 406 millones de euros, un 13,4% más que el del año pasado, siendo el gasto más elevado de su historia. Este presupuesto, además, supone el segundo más elevado de las federaciones europeas, sólo por detrás de la federación inglesa. También es el más alto en términos relativos por población del país.