03 Dic 2021 | 20:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Española de Fútbol incorpora a dos mujeres más a su junta directiva

Una tercera incorporación al órgano de gobierno de la federación es el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Palco23

31 mar 2021 - 10:18

La Federación Española de Fútbol incorpora a dos mujeres más a su junta directiva

 

 

La junta directiva de la federación no deja de crecer. Luis Rubiales anunció ayer la incorporación de la futbolista Laura del Río y la nadadora Thais Henríquez como nuevos miembros del organigrama directivo de la Federación Española de Fútbol (Rfef). Además, también destaca la incorporación de un tercer directivo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

 

Ambas mujeres, que se incorporaron ayer a la junta directiva, trabajan en el Observatorio de Igualdad, un organismo gestionado por el Instituto de la Mujer para promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos, en un plano de igualdad.

 

Con estos fichajes, la junta directiva de la Rfef, presidida por Luis Rubiales desde 2018, estará compuesta por un total de 43 miembros, quince de ellos presidentes de una federación territorial.

 

 

 

 

Por otro lado, en el marco del acuerdo adoptado entre LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Rfef conocido como Pactos de Viana, los clubes de la competición doméstica aumentaron sus ayudas hacia el fútbol no profesional y federaciones en más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años.

 

Dicho aumento proviene de mayores porcentajes de los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales, destinado al fútbol no profesional. Además, LaLiga acordó contribuir con una aportación de 3,3 millones de euros por temporada durante tres años en la creación de un fondo de emergencia para jugadores de fútbol no profesional.

 

Una de las últimas medidas tomadas por la federación es la inversión de 12,6 millones de euros en las canteras, clubes de Segunda División y Tercera División con fondos provenientes de la Uefa con el objetivo de mejorar el fútbol base español.