Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Española de Baloncesto renueva a Endesa como patrocinador principal

La electrica ha renovado su acuerdo con la organización hasta 2024, por lo que seguirá siendo patrocinador principal de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de las selecciones absolutas.     

La Federación Española de Baloncesto renueva a Endesa como patrocinador principal
La federación ha renovado su acuerdo con la compañía energética hasta 2024.

Palco23

09 feb 2022 - 14:10

La Federación Española de Baloncesto (FEB) renueva con Endesa. La federación ha renovado su acuerdo con la compañía energética hasta 2024. Endesa seguirá siendo patrocinador principal de la federación y patrocinador oficial de las selecciones absolutas, tanto femenina como masculina. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Los inicios de la relación entre la federación y la compañía energética se remontan a 2012. En este tiempo, Endesa se ha convertido en naming sponsor de la liga femenina y ha impulsado a la Federación para la puesta en marcha de los eSports.

 

“No es un patrocinio cualquiera, sino una forma de trabajar conjunta, porque si no es imposible cumplir diez años, cuando me presenté a la reelección hablaba de ejes estratégicos como el baloncesto femenino, de grandes eventos internacionales, de la digitalización de la Federación”, destaca Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

 

“Ha sido un camino de diez años juntos del que estamos muy satisfechos, y por eso queremos renovarlo hasta 2024”, señala Jose Bogas, consejero delegado de Endesa. “Estoy seguro de que será otro ciclo de éxito, haya o no medallas, porque es una forma de trabajar y de colaborar”, añade.

 

 

Endesa ha sido impulsora del baloncesto firmando patrocinios con importantes competiciones. Sin embargo, en septiembre de 2021, la compañía energética anunció que no seguiría vinculada a la Euroliga ni a la NBA en la temporada 2021-2022, ya que decidió centrar todos sus esfuerzos en la ACB y en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

 

Endesa finalizó el contrato con la Euroliga en 2020-2021 y optó por no seguir, puesto que la estrategia de la compañía pasaba por centrarse en el mercado nacional, donde opera.

 

Por otro lado, en junio, la ACB y Endesa anunciaron que seguirán juntos tres temporadas más, hasta la temporada 2023-2024. El acuerdo firmado fue de alrededor 5,5 millones de euros por temporada, en línea con el anterior.