27 Sep 2022 | 12:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación Ecuestre Internacional suspende a los Emiratos Árabes por falsear la celebración de carreras

Palco23

12 mar 2015 - 12:55

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) buscan posicionarse junto a Qatar como una región con fuertes vínculos con el deporte. En ambos países de Oriente Medio se celebran múltiples competiciones de alto nivel, pero EAU no podrá por ahora volver a acoger torneos hípicos. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha suspendido indefinidamente a la federación de este país por irregularidades que ponen en peligro el bienestar de los caballos.

 

En concreto, se investiga la falsa celebración de carreras que habrían sumado puntos a algunos jinetes y a la duplicidad de resultados en algunas pruebas de resistencia. La investigación abierta ha supuesto retirar del calendario las dos pruebas de resistencia que restaban por celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos, así como la suspensión de todos los deportistas pertenecientes a la federación del país y que competían en campeonatos de resistencia. Aquellos afiliados en EAU que participen en otro tipo de pruebas podrán seguir compitiendo bajo la bandera de la FEI.

 

"Lamentablemente esta era la única opción posible, pero tenemos que afrontar nuestra responsabilidad y nunca tener miedo de hacer frente a los principales problemas; la FEI debe mostrar liderazgo y resolver los problemas sin hacer concesiones cuando se trata del bienestar del caballo", ha enfatizado la presidenta de la federación internacional,  Ingmar De Vos."Confiaba en que la estricta aplicación de las nuevas reglas implementadas en 1 de agosto 2014 sería eficaz para reducir el número de lesiones y muertes catastróficas en los Emiratos Árabes Unidos, pero lamentablemente este no ha sido el caso", ha criticado.