Competiciones

La Federación de Voleibol se impone al Covid-19 en el ‘tie-break’ con un beneficio de 40.000 euros

La entidad preveía terminar 2020 con 200.000 euros de números rojos, pero las aportaciones de la administración han ayudado a ganar el partido a la pandemia.

M. L-E.

10 mar 2021 - 04:53

La Federación de Voleibol se impone al Covid-19 en el ‘tie-break’ con un beneficio de 40.000 euros

 

 

 

Mate del voleibol al Covid-19. La Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) cerró 2020 con un beneficio de 40.000 euros tras haber previsto unas pérdidas de 200.000 euros por la pandemia. Finalmente, la entidad ha superado los 3,2 millones de euros en ingresos y ha previsto un presupuesto de 3,5 millones de euros para 2021. El 25% de los ingresos de la entidad corresponden a las subvenciones públicas.

 

La federación recibió una subvención extraordinaria del Consejo Superior de Deportes (CSD) correspondiente a la aportación de LaLiga por valor de 300.000 euros, además de una subvención de 50.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Además, ha percibido un incremento en las licencias con un incremento de entre 3.000 y 5.000 licencias. Antes de la pandemia, se situaba en 85.000 licencias.

 

“El año no ha ido tan mal como pensábamos, los ingresos han descendido porque han disminuido la cuotas, las concentraciones y las actividades, pero el gasto también lo ha hecho; esperamos terminar en beneficio tras haber hecho un gran esfuerzo”, señala Agustin Martín, presidente de la entidad, a Palco23.

 

 

La federación de voleibol ha aumentado el número de licencias pese al Covid-19

 

 

 

Esperamos que en 2021 se recuperen las actividades y los recursos propios, somos una de las federaciones que más ha ayudado a los clubes”, ha comentado. Por lo tanto, ahora el reto “explotar un poco más el tema de patrocinios: tenemos una economía muy sostenible, tratamos de depender de nuestras cuotas y nuestros eventos, nuestra política es que todo se autofinancie y deje algo de dinero”, explica el directivo.

 

La entidad presentó un plan de contingencia para los clubes de un millón de euros que supuso una ayuda de hasta 7.000 euros por entidad. La federación aplicó una extensión de las cuotas de los clubes que le costó a la entidad medio millón de euros. Por otro lado, la entidad pública tuvo que invertir 300.000 euros en su división de vóley playa y otros 200.000 euros se destinaron a cubrir las pérdidas generadas por el Covid-19.

 

“Al final no ha sido tan duro, las administraciones y los patrocinadores han sido generosos y, además, las plantillas en marzo se fueron a casa por lo que ha disminuido el gasto, aunque no ha habido ingresos por taquilla”, asegura el directivo. “El año 2020 se ha superado y bien, pero en 2021 dependeremos de que las administraciones protejan a los cubes”, sentencia. La Rfevb fue una de las primeras federaciones nacionales en anunciar la suspensión de las competiciones con el estallido de la pandemia.

 

 

Asimismo, el directivo señala que “los clubes han sido muy prudentes”. “El año que viene es mi preocupación, si hay altos y bajos, dependeremos de la administración y, si no nos ayuda, tendremos problemas, pero, de momento, no ha sido tan trágico”, valora.