25 Ene 2022 | 12:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La federación de tenis de EEUU renueva su cúpula: sale el consejero delegado

Michael Dowse llevaba en el cargo apenas dos años tras ser fichado de Wilson Sporting Goods en 2019. El ejecutivo ha llevado a cabo un plan de reestructuración y ha fortalecido su situación financiera a pesar del Covid-19.

La federación de tenis de EEUU renueva su cúpula: sale el consejero delegado
Usta, creada en 1881, es una organización sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con más de 700.000 miembros e invierte el 100% de sus ingresos en la promoción y desarrollo del tenis

Palco23

09 dic 2021 - 10:14

La United States Tennis Association (Usta por sus siglas en inglés) reordena su cúpula. Michael Dowse, director general del organismo desde 2019, abandonará sus funciones el próximo marzo, según ha informado la entidad rectora del tenis en Estados Unidos en un comunicado.

 

El ejecutivo estadounidense cuenta con amplia experiencia en el sector tenístico, ya que, antes de ser fichado por Usta, pasó seis años como presidente de la compañía estadounidense de equipamiento Wilson Sporting Goods.

 

Dowse, que seguirá ejerciendo sus labores hasta principios de marzo de 2022, ayudará a la federación a “encontrar el sustituto ideal”. Durante ese periodo de tiempo, la junta de Usta llevará a cabo la búsqueda de un nuevo director general.

 

 

 

 

Durante su corto mandato, el ejecutivo estadounidense llevó a cabo un plan de reestructuración y, al mismo tiempo, fortaleció la perspectiva financiera de la Usta a pesar del Covid-19, que obligó al organismo a disputar el US Open en 2020 sin público en las gradas y en formato burbuja.

 

“Dowse ayudó a dirigir la Usta durante dos años de pandemia, organizó dos US Opens en un momento en que muchos pensaban que sería imposible”, ha comentado Michael McNulty, presidente de la junta directiva de la Usta.

 

Usta, creada en 1881, es una organización sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con más de 700.000 miembros e invierte el 100% de sus ingresos en la promoción y desarrollo del tenis en Estados Unidos. El organismo dirige el complejo de Flushing Meadows, que alberga el US Open cada año.