Competiciones
La Federación de Hockey prosigue su profesionalización con el fichaje de un ejecutivo del Barça
La Real Federación Española de Hockey refuerza su organigrama con la contratación de un nuevo director general, Llorenç Arnau.
11 mar 2021 - 16:06
La Real Federación Española de Hockey (Rfeh) tiene nuevo director general. Llorenç Arnau, ejecutivo con quince años de experiencia en el FC Barcelona, se incorpora al equipo liderado por el presidente, Santi Deó, para desarrollar el nuevo plan estratégico del hockey español.
Arnau asumirá el cargo a principios de abril y pondrá al servicio de la Rfeh los conocimientos adquiridos en su etapa de más de quince años en el FC Barcelona, donde ha dirigido varios departamentos, desarrollando trabajos vinculados a estrategia digital, expansión internacional, patrocinio, comunicación, merchandising o ticketing.
La Rfeh detalla que el ejecutivo se encargará de realizar “la próxima transformación estratégica, organizativa y digital de la institución”, apoyado en los grupos de interés del hockey español, en un proyecto que incluye liderar la nueva etapa de digitalización e innovación, al mismo tiempo que consolidar y ampliar la estrategia de marketing y eventos, como el Campeonato del Mundo femenino de Terrassa 2022.
“El hockey hierba tiene un gran potencial, tanto a nivel de deporte como de marca, así que el reto es estimulante y apasionante”, destaca el nuevo director general, que pretende desarrollar “una comunidad más viva, participativa y conectada”. “El desarrollo de producto, la mentalidad comercial y la innovación en la gestión corporativa deben ser otros pilares que nos hagan crecer como deporte”, sentencia.
La contratación de Arnau es un paso más en el proceso de profesionalización de la Rfeh, que en febrero del año pasado contrató a Jan Peters y Alberto García de la Morena como director de eventos y responsable financiero, respectivamente.
“El desarrollo de producto, la mentalidad comercial y la innovación en la gestión corporativa deben ser otros pilares que nos hagan crecer como deporte”
El fichaje de Arnau implica un cambio de roles en la dirección de la Rfeh, donde José Antonio Gil, secretario general de la Rfeh pasa a ser director deportivo, participando en el diseño de la estructura deportiva del plan estratégico, en la potenciación y optimización del área de formación y en el diseño de las competiciones nacionales.
El pasado diciembre la Rfeh creó un comité ejecutivo del que forman parte el presidente, junto a Mercedes Coghen como vicepresidente, David Serrahima como responsable del área de márketing y negocio, Pablo Sánchez y Jaime Coghen que están al frente del área deportiva; Oriol Cortada responsable del área de desarrollo y económica; Diego Cabeza, como responsable de normativas y Joaquim Martínez, dirigiendo el área de innovación y promoción.
El ejecutivo abandona el Barça, un club que se prepara la llegada del nuevo presidente, Joan Laporta, que se rodeará de su equipo de confianza para impulsar los cambios necesarios en un club con unas deudas de 1.173 millones, con 730 millones en pagos a corto plazo.
De momento, Laporta ha incorporado a su equipo a Ferran Reverter, procedente de MediaMarkt, y que ejercerá de director general. Además, contará con Álex Barbany para liderar la generación de nuevos ingresos del FC Barcelona y con Mateu Alemany, que ejercerá de director de fútbol del club.