30 Jun 2022 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación de Hockey presupuesta cuatro millones de euros para el Mundial de Terrassa 2022

España coorganizará el mundial con Holanda entre el 1 y el 17 de julio de este año. Terrassa será la sede española para el evento y acogerá partidos de la fase de grupos, las semifinales, el partido por el bronce y la final.

La Federación de Hockey presupuesta cuatro millones de euros para el Mundial de Terrassa 2022
España coorganizará el mundial con Holanda entre el 1 de julio y el 17 de julio de este año.

Albert Martínez

23 may 2022 - 05:00

Terrassa, capital mundial del hockey. La Real Federación Española de Hockey (Rfeh) ha presupuestado cuatro millones de euros para la organización del Mundial de Hockey femenino 2022 en Terrassa, según confirma el consejero delegado de la Federación, Llorenç Arnau, a Palco23.

 

España coorganizará el mundial con Holanda entre el 1 de julio y el 17 de julio de este año, y Terrassa será la sede española para el evento. La ciudad albergará partidos de la fase de grupos, las semifinales, el partido por el bronce y la final. Holanda, por su parte, organizará partidos de la primera fase, tras imponerse a las candidaturas de Alemania, Malasia y Nueva Zelanda.

 

Las partidas se han destinado, en mayor medida, a la parte operativa, que se ha gestionado con la estructura de un gran evento deportivo, con más de un millón de euros destinados a gastos de organización. Para la organización del evento, la Federación no ha subcontratado a ninguna empresa, sino que se ha encargado de coordinar íntegramente el evento.

 

Los ingresos provenientes del mundial se destinarán a igualar los gastos, y si hay remesas de beneficios, se repartirán entre las instituciones públicas que han ayudado a financiar el proyecto. “Este proyecto ha salido adelante gracias a la financiación del Ayuntamiento, la Generalitat, el CSD o la Diputación”, declara Llorenç Arnau.

 

 

 

 

La Federación ambiciona reunir a 30.000 aficionados entre todos los partidos que se disputen, con una previsión de ingresos por ticketing de 300.000 euros. El Estadio Olímpico de Terrassa cuenta con un aforo de 7.000 personas y el Mundial lo disputan 16 equipos, doce de los cuales pasarán por España en algún momento a disputar sus encuentros. En materia de patrocinios, la Copa Mundial de Terrassa mantiene acuerdos con Iberdrola, Munich o Skeyndor.

 

“El reto más complicado es enganchar a la gente, y mantener vivo el ánimo del Mundial durante sus tres semanas de duración”, declara Arnau. “De momento, ya tenemos el respaldo de instituciones y patrocinadores, sólo falta conseguir que la gente se involucre en el evento”, afirma el consejero delegado de la Federación.

 

Será la tercera vez en la historia en que España albergue un Mundial de Hockey. Las dos primeras se disputaron en Madrid: Somontes, en 1978, y Club de Campo, en 2006. En agosto del año pasado se constituyó formalmente el comité organizador del Mundial de Terrassa 2022, formado por representantes de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Terrassa, la Diputación de Barcelona, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Rfeh, la Federació Catalana de Hoquei y representantes de los clubes del municipio barcelonés.