Competiciones

La Federación de Hípica anticipa un aumento del 8,2% de sus ingresos para 2023

En el presente ejercicio, los principales gastos de la entidad corresponderán a la alta competición, que supondrá un desembolso de 3,3 millones de euros, así como las actividades estatales, que serán de 2,6 millones de euros.

La Federación de Hípica anticipa un aumento del 8,2% de sus ingresos para 2023
En alta competición, los saltos y la doma clásica representan el grueso del gasto.

Miquel López-Egea

11 ene 2023 - 05:00

La Real Federación Hípica Española, al galope. La entidad anticipa unos ingresos de 7,2 millones para 2023, lo que representará un incremento del 8,2% frente al presupuesto de 2022. El 72% de los ingresos serán recursos propios, mientras que el resto corresponderá a las subvenciones, mayoritariamente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, la federación estima cerrarar con superávit.

 

Los principales ingresos propios de la Rfhe provienen de las matrículas, las licencias deportivas y los derechos de calendario, así como las tasas de galope y la gestión de la documentación. En este caso, el patrocinio sólo representará unos ingresos de 50.000 euros. Referente a las subvenciones, la entidad recibirá 1,8 millones del CSD, así como más de 100.000 euros provenientes del programa Team Elite.

 

En 2023, los principales gastos corresponderán a la alta competición, que supondrá un desembolso de 3,3 millones de euros, así como las actividades estatales, que será de 2,6 millones de euros. En alta competición, los saltos y la doma clásica representan el grueso del gasto.

 

 

 

 

Esta previsión se ha realizado después de haber cerrado 2022 con unos ingresos de 7,5 millones de euros, después de haber aumentado los recursos propios así como las subvenciones, según las primeras estimaciones realizadas por la entidad.

 

El año pasado, la entidad ingresó ligeramente más de lo previsto en todas las partidas y se vio beneficiada por la aportación de 547.000 euros por el programa Team Elite España, que no se había previsto de cara al ejercicio y que propició un aumento de la inversión en la alta competición.

 

Según la federación, la previsión de estos ingresos para 2023 se basa en la experiencia de los años anteriores y, “muy en especial, a la realidad estimada del ejercicio 2022, que se proyecta de forma prudente al ejercicio 2023”.

 

 

 

 

La entidad ha realizado estimación de ingresos por subvención del nuevo programa Team Elite del CSD que se dirige en exclusiva a fomentar el desarrollo del programa deportivo de cara a la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. En este caso, el importe exacto dependerá directamente de los resultados de los equipos españoles de doma clásica y saltos en los Campeonatos de Europa.

 

Los principales objetivos de 2023 son la preparación y asistencia de las disciplinas olímpicas y paralímpicas a los Campeonatos de Europa 2023, cita calificativa final para los Juegos Olímpicos de París, la preparación y asistencia a todos los Campeonatos de Europa y del Mundo previstos en 2023 en el resto de fas categorías y disciplinas ecuestres, la profundización en la formación y tecnificación de los deportistas en todas las disciplinas y la coordinación de todo ello con todos los estamentos incluidos en fa Rfhe. Presidida por Javier Revuelta, el organismo contaba con 72.987 licencias en 2021.