18 Ago 2022 | 00:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación de Deportes de Invierno reelige a May Peus como presidente

El ejecutivo aranés encara su tercer mandato al frente del organismo tras ser reelegido con 26 votos a favor. De este modo, Peus seguirá al frente de la Rfedi todo el ciclo olímpico, que comprende de 2022 a 2026.        

La Federación de Deportes de Invierno reelige a May Peus como presidente
A Peus le han avalado sus resultados deportivos y extradeportivos, ya que, en estos ocho años de mandato, la Federación ha multiplicado por cuatro el listado de deportistas de equipos nacionales

Palco23

26 jun 2022 - 19:08

La Real Federación de Deportes de Invierno (Rfedi) renueva la confianza en su presidente hasta 2026. El actual presidente del organismo, May Peus, ha sido reelegido tras imponerse a Oscar Cruz por 26 votos a cartorce en la asamblea general.

 

Según ha comunicado el organismo de deportes de invierno, la votación, celebrada el sábado, estuvo compuesta por 41 miembros, de los cuales trece eran presidentes de federaciones autonómicas, catorce clubes, siete deportistas y cuatro técnicos.

 

A Peus le han avalado sus resultados deportivos y extradeportivos, ya que, en estos ocho años de mandato, la Federación ha multiplicado por cuatro el listado de deportistas de equipos nacionales, ha aumentado un 30% el número de licencias de deportistas (hasta las 4.000 licencias), y, asimismo, también hizo lo propio con el presupuesto, que en 2021 se incrementó un 60%, hasta 4,2 millones de euros.

 

 

 

 

Desde que el ejecutivo asumiera el cargo en 2014, España se he hecho con dos medallas olímpicas en Juegos de Invierno, tres diplomas, cinco medallas en Mundiales FIS, el globo de cristal de Copa del Mundo FIS y diez medallas en los Mundiales de mushing de la temporada pasada.

 

 

El presidente, natural del Valle de Arán, es licenciado en Administración de Empresas, Marketing y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona (UB), donde también realizó un posgrado en Contabilidad y Marketing.

 

Peus ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) y es vicepresidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), así como del Comité Ejecutivo de la Organisation Pais Alpin (OPA).