Competiciones

La Federación Catalana de Tenis cierra 2021 en superávit y salda la deuda con los proveedores

El organismo catalán registró una cifra de negocio de 1,8 millones de euros. El patrimonio neto de la Federación a cierre del curso era de 1,6 millones de euros negativo, con un fondo de maniobra negativo de 680.000 euros.

La Federación Catalana de Tenis cierra 2021 en superávit y salda la deuda con los proveedores
La Federación Catalana de Tenis cierra 2021 en superávit y salda la deuda con los proveedores
El patrimonio neto de la FCT a cierre del ejercicio 2021 fue de 1,6 millones de euros negativo, en comparación con los 2,1 millones de euros negativos del curso anterior

Palco23

5 abr 2022 - 10:40

La Federación Catalana de Tenis (FCT) sale fortalecido del Covid-19. La entidad ha aprobado los estados financieros y la liquidación del presupuesto 2021, con un resultado positivo de 504.324 euros. Además, el organismo ha saldado la deuda con los proveedores, que ascendía a 1,2 millones de euros cuando la actual junta directiva que preside Jordi Tamayo inició su primer mandato en junio de 2017.

 

La FCT cerró 2020 con un importe neto de la cifra de negocio de 1,8 millones de euros, a los que hay que sumar más de 560.000 euros en conceptos de otros ingresos de explotación y subvenciones por parte de administraciones o patrocinadores como Head.

 

Por otro lado, los gastos de personal del organismo catalán se elevaron a un millón de euros, prácticamente 100.000 euros más que lo presupuestado a principio de curso. La mayor parte de los gastos correspondieron a los sueldos y salarios, que fueron de 737.652 euros.

 

 

 

 

Actualmente, la FCT está inmersa en el proyecto estratégico marcado por las acciones destinadas a promocionar la práctica deportiva, el impulso de la docencia con una mayor oferta formativa y el incremento de los técnicos titulados, así como por la consolidación de las competiciones gestionadas por la propia federación.

 

El patrimonio neto de la FCT a cierre del ejercicio 2021 fue de 1,6 millones de euros negativo, en comparación con los 2,1 millones de euros negativos del curso anterior. El 31 de enero de 2019 el organismo vendió la propiedad privada de la instalación de Cornellá de Llobregat por dos millones de euros.

 

La entidad llegó a un acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda con las distintas entidades bancarias, que en su momento ascendía a 3,8 millones de euros. Tras el acuerdo alcanzado con Bbva, Caixabank, Banc Sabadell, Bankia e ICF, la deuda es de 1,9 millones de euros.