05 Dic 2021 | 06:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación aprueba ayudas de más de 4 millones para los clubes de Primera Rfef

El organismo rector del fútbol español ha creado un programa con el objetivo de dotar de las facilidades necesarias a las entidades deportivas que participarán por primera vez en la competición.

Palco23

29 sep 2021 - 10:04

La Federación aprueba ayudas de más de 4 millones para los clubes de Primera Rfef

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) sale al rescate de antigua Segunda División B. El organismo rector del fútbol español ha aprobado repartir entre todos los clubes de la Primera Rfef una subvención de 4,3 millones de euros.

 

Según ha informado el organismo del fútbol español en un comunicado, la creación del Programa Primera Rfef se ha llevado a cabo con el objetivo de dotar de las facilidades necesarias y mejorar los medios de los equipos participantes en la competición.

 

A parte del montante económico, la Rfef también dota a los clubes con ayudas destinadas a conceptos como los desplazamientos extrapeninsulares, las ayudas para material deportivo, o los fondos de Cantera con Valores, todas ellas independientes del Programa Primera Rfef.

 

 

 

 

Para poder ser beneficiarios de estas ayudas, los clubes debían cumplir con los requisitos establecidos en el manual de procedimientos para el reparto de subvenciones para las federaciones autonómicas o territoriales y otros miembros de la Rfef que fue aprobado por la junta directiva de la Rfef.

 

Sin contar la participación en la primera fase de la Copa del Rey y los premios por eliminatoria superada en la misma competición, que variará en función del desempeño de los equipos cuando comience la competición, cada club de la Primera Rfef recibirá 70.000 euros.

 

Hace apenas un mes, la Federación llegó a un acuerdo de tres años con la plataforma over-the-top (OTT) española Footters (que retransmite los partidos de la categoría) para que dé nombre a la renovada Segunda División B hasta la temporada 2023-2024.