Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB lanza el circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa

La Federación Española de Baloncesto se apoya en su socio Endesa para dar un paso más en su apuesta por los deportes electrónicos con el nacimiento de una competición de NBA 2K21 con PlayStation.

Palco23

20 ene 2021 - 14:41

La FEB lanza el circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa

 

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Endesa crean el circuito de eSports eBaloncesto Challenge by Endesa. La primera temporada del certamen estará formada por hasta cuatro torneos clasificatorios de eSports para NBA 2K21 con PlayStation 4, en una competición abierta a todo el mundo.


La fase previa constará de cuatro torneos a celebrar en enero (días 29 y 30), marzo, mayo y junio de este año. En ella,  los ocho mejores jugadores se ganarán el billete para la fase final del campeonato, que tendrá lugar en Madrid en el mes de julio , en formato presencial, coincidiendo con el último partido preparatorio de la Selección Absoluta Masculina antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El campeón del circuito participará en el campus de preselección previo al próximo torneo oficial de la Selección Española de Baloncesto eSports, y el resto de participantes pasarán a ser candidatos a vestir la camiseta de España en torneos internacionales.


El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destaca que “iniciamos un camino súper ilusionante, con esa plataforma, para poder juntar a todos los aficionados al eBaloncesto que van a tener sus propios torneos aquí en su propio país, hacer comunidad y representar en un futuro a nuestra selección ”. 

 


 

Mientras que el director general de comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez, explica que “ nos va a permitir llegar a un público más amplio y diverso , ya los participantes acceden a magníficos  premios”.


En mayo del año pasado, la FEB anunció la creación de su división de eSports .  “Este nuevo área surge de la inquietud por adaptarnos a los gustos y necesidades de las nuevas generaciones”, señalaba entonces Garbajosa.