26 May 2022 | 00:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB confía en LaLiga TV para emitir la LEB Oro hasta 2023

La Federación Española de Baloncesto y LaLiga acuerdan ofrecer la segunda máxima competición española de clubes de baloncesto en abierto.

Palco23

05 oct 2018 - 14:36

LaLiga TV también apuesta por el baloncesto. La Federación Española de Baloncesto (FEB) y LaLiga han firmado un acuerdo por el que la patronal de fútbol asume los derechos audiovisuales de la LEB Oro. Este contrato implica que la segunda máxima competición española de clubes de baloncesto se emita vía su plataforma OTT durante las cinco próximas temporadas.

 

Esta fórmula de televisión en abierta garantizará la emisión de al menos dos encuentros por jornada. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comentado que “este acuerdo sigue en la línea de LaLiga de poner en valor el deporte español. Por ello, queremos apoyar a la Liga LEB Oro, y darle el significado y la calidez que merece”.

 

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, detallado que “es una ilusión asociarnos a una marca como LaLiga”. “Llevamos mucho tiempo trabajando para darle valor a la Liga LEB Oro y con la firma de este acuerdo vamos a dar un paso adelante en el crecimiento de nuestra liga”, ha añadido.

 

Las primeras emisiones llegarán este fin de semana coincidiendo con el inicio de la liga regular y tendrán como Partizado el encuentro que disputarán en Pumarín el Liberbank Oviedo y el RETAbet Bilbao Basket. Cabe recordar que la pasada campaña ya se emitieron algunos encuentros a través de Facebook Live, mientras que LaLiga TV empezará a emitir este año la Asobal, además de otros deportes como el patinaje o el hockey, entre otros.