Competiciones

La FEB aprueba un presupuesto superior a los 22 millones para el ejercicio 2021

La entidad ha podido salir de forma anticipada del plan de viabilidad que había impuesto el CSD y obtiene un beneficio de casi 1,5 millones de euros.


Palco23

23 may 2021 - 19:45

La FEB aprueba un presupuesto superior a los 22 millones para el ejercicio 2021

 


La federación de baloncesto, en buen estado de salud. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado este fin de semana un presupuesto superior a los 22 millones de euros para el ejercicio 2021, que concluirá el 30 de junio de 2022, de los que más del 81% proceden de ingresos federación. Además, la entidad aprobó la liquidación del ejercicio 2020, cuando tuvo un beneficio de casi 1,5 millones de euros.

 

En la asamblea general ordinaria, celebrada el pasado sábado de forma telemática, la federación aprobó  la gestión y las cuentas de la temporada y el presupuesto del año en curso, así como el calendario de las competiciones de la temporada 2021-2022, en la que nacerá la Liga Challenge femenina, con la que la pirámide de las competiciones femeninas de clubes se equipara a la de las masculinas.

 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, explicó que la FEB ha podido salir de forma anticipada del plan de viabilidad que había impuesto el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se han destinado tres millones de euros a subvenciones y ayudas a federaciones autonómicas, clubes y asociaciones, y que, además, ha recibido un año más un informe de auditoría sin salvedades.

 

 

 

 

 

En este contexto, el directivo reafirmó la intención de celebrar todos los Campeonatos de España, y por lo que respecta a las selecciones, destacó la organización del inminente Eurobasket Femenino en Valencia, la participación de las dos selecciones absolutas en los Juegos Olímpicos, a los que aspira asimismo la Femenina 3x3, el doble reto de la femenina este verano, la clasificación de la masculina para el Eurobasket 2022 y la participación en todos los campeonatos y actividades de formación que se celebrarán en los próximos meses.

 

Por otro lado, Fernando Sequeira, Gilberto Pérez y Félix de Luis fueron renovados sus cargos como presidentes de los diferentes comités de competición. También se aprobó la elección de Luis María Sautu, de la Federación Vasca, como miembro de la comisión delegada por el estamento de federaciones autonómicas.

 

La asamblea contó con la participación también telemática del presidente del CSD, José Manuel Franco, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, además del director general de la ACB, José Miguel Calleja.