05 Oct 2022 | 01:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La FEB amplía el patrocinio de Endesa y lo lleva también a eSports

La compañía eléctrica está vinculada desde el ejercicio 2012 a la Selección Española de Baloncesto. Ahora, el acuerdo se amplía para dar cobertura también a la Selección de eSports.

Palco23

09 dic 2020 - 11:08

La FEB amplía el patrocinio de Endesa y lo lleva también a eSports

 

 

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) amplía su acuerdo con Endesa. La compañía eléctrica y la entidad presidida por Jorge Garbajosa han renovado el patrocinio y, además de dar cobertura a la Selección Española de Baloncesto, estará vigente también la sección de eSports de la FEB. El importe económico del acuerdo no ha trascendido.

 

Endesa es patrocinadora de la Selección Española de Baloncesto desde 2012. Desde entonces, la selección ha conseguido ser campeona de Europa, campeona del Mundo y por dos veces medallista olímpica en categoría masculina.

 

En categoría femenina, la Selección se ha hecho con tres oros continentales, dos medallas mundiales y la primera medalla olímpica de la historia del baloncesto femenino español.

 

La selección de eSports de la FEB, por su parte, está comenzando su andadura con la participación en competiciones internacionales. En junio se disputó el primer evento de carácter oficial y los próximos días competirá en el FIBA Esports Open II 2020, con la participación de 18 selecciones nacionales.

 

A principios de noviembre, la FEB aprobó un presupuesto de 17 millones de euros para 2020. El del año anterior se situó en 18,8 millones de euros.