05 Dic 2021 | 05:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La fase final de la Uefa Nations League aumenta su audiencia un 30%

Los cuatro partidos de la fase final de la Uefa Nations League se decidieron por un gol y el interés de este desenlace atrajo a los espectadores de España, Italia y Bélgica, donde se obtuvieron las mejores cifras de audiencia.

La fase final de la Uefa Nations League aumenta su audiencia un 30%
La audiencia acumulada en directo de la final fue de 130 millones de espectadores en todo el mundo.

Palco23

18 oct 2021 - 17:53

La edición más vista del torneo hasta la fecha. La reciente fase final de la UEFA Nations League, celebrada en Italia, acogió cuatro partidos donde los pases a la eliminatoria siguiente hasta la final se firmaron con un solo gol. Esta fase tuvo las mejores cifras de audiencia en TV en España, Italia y Bélgica desde la Uefa Euro 2020, y atrajo a una audiencia acumulada estimada de 130 millones de espectadores.

 

La fase final, que contaba con la participación de Italia, Bélgica, España y Francia, se cerró con la victoria del torneo de esta última que ganó la edición y demostró ser un éxito también en la pantalla convirtiéndose en la edición más vista del torneo hasta el momento. La audiencia televisiva total de los partidos en directo aumentó un 30% en comparación con la fase final inaugural de la Uefa Nations League celebrada en Portugal en junio de 2019.

 

La final, entre España y Francia, pudo verse en más de 200 países y territorios del mundo y, más de ochenta cadenas retransmitieron el partido. La audiencia acumulada en directo fue de 130 millones y el alcance estimado superó los 200 millones.

 

El impacto del torneo no solo se vio televisión, también fue claro en las plataformas digitales. La competición consiguió más de 230 millones de interacciones sociales globales. En redes sociales de la UEFA, se registraron 353 millones de impresiones durante la semana de la fase final, un aumento del 28% con respecto a la edición anterior. Las interacciones entre plataformas se duplicaron pasando de 9,4 millones a 19,2 millones y las visualizaciones de los videos se dispararon a 78 millones, 50 millones más con respecto a la primera edición.

 

 

Paul Pogba, Romelu Lukaku y Kylian Mbappé fueron los jugadores más mencionados en redes sociales y las cifras en la página web oficial de la Uefa y la aplicación de la Uefa Nations League también crecieron con diferencia. Uefa.com registró un aumento del 200% en las visitas a la página y la aplicación aumentó un 3.000% en el número de visitas.

Un total de 62,9 millones de espectadores siguieron el partido desde Bélgica, Francia, Italia y España, las cuatro selecciones que participaron en la fase final del torneo.

 

El sorteo de la edición 2022-2023 de la Uefa Nations League tendrá lugar el jueves 16 de diciembre de 2021 en Montreux, Suiza.