Competiciones

La fase final de la Euroliga júnior se traslada a Valencia

Se disputará del 3 al 6 de junio en L’Alqueria del Basket con la participación de Valencia Basket, FC Barcelona y Real Madrid.

Palco23

29 abr 2021 - 18:20

La fase final de la Euroliga júnior se traslada a Valencia

 

El campeón de la Euroliga júnior se decidirá en Valencia. La fase final de la Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament no se disputará en paralelo a la Final Four, tal y como estaba inicialmente previsto. El torneo se retrasa una semana y se disputará finalmente en L’Alqueria del Basket de Valencia entre el 3 y el 6 de junio.

 

La fase final del campeonato iba a disputarse del 28 al 30 de mayo en Colonia (Alemania), pero la Euroliga ha decidido, tras estar en contacto con las autoridades nacionales y locales alemanas, que el torneo se dispute en otro país y siete días más tarde, “en interés de la salud y la seguridad de todos los participantes”.

 

La decimoctava edición de las finales júnior tendrá lugar en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, en Valencia, donde también se llevó a cabo con éxito el primero de los tres torneos de clasificación de esta temporada.

 

FC Barcelona, Real Madrid y Mega SoccerBet Belgrado se clasificaron para la fase final del torneo al ganar los torneos previos. A ellos se sumarán cinco equipos invitados: Valencia Basket, Asvel Villeurbanne, Estrella Roja Belgrado, Stellazzurra Roma y Zalgiris Kaunas.

 

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, que jugarán en formato de ida y vuelta durante los tres primeros días del torneo. Los dos ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final del domingo 6 para coronar al campeón continental Sub-18.

 

En el grupo A jugarán Real Madrid, Estrella Roja, Zalgiris y Asvel, mientras que FC Barcelona, Mega SoccerBet Belgrado, Stellazzurra Roma y Valencia Basket formarán parte del B.

 

 

El pasado septiembre L’Alqueria del Basket celebró su tercer aniversario a pleno rendimiento. La mayor instalación de baloncesto de formación en Europa fue la sede de la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa. Su centro médico avanzado blindó la salud de los participantes y permitió que ningún miembro tuviera que abandonar la instalación por problemas de salud.

 

A lo largo de la temporada 2019-2020 sus instalaciones se mantuvieron ocupadas durante 14.232 horas, en las que se disputaron 9.164 entrenamientos, y 948 partidos con los 578 jugadores y jugadoras que formaron parte de los 51 equipos de cantera y escuela; con 72 entrenadores trabajando en la evolución de los deportistas.