17 Ago 2022 | 05:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La factura audiovisual del Covid: el fútbol europeo deberá reembolsar 575 millones a los operadores

Según el presidente de la asociación de clubes europeos, Andrea Agnelli, la Uefa deberá devolver alrededor de 575 millones de euros a los operadores audiovisuales de la Champions League y la Europa League por el Covid-19.

Palco23

08 sep 2020 - 15:47

La factura audiovisual del Covid: el fútbol europeo deberá reembolsar 575 millones a los operadores

 

 

El fútbol europeo detalla el impacto económico del Covid-19. El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, según sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, ha afirmado que el fútbol europeo deberá devolver 575 millones de euros a las emisoras de la Champions League y la Europea League por el impacto de la pandemia en las competiciones.

 

Ha habido un reembolso de 330 millones de libras en la Premier League, una caída en los derechos de la Bundesliga de aproximadamente 200 millones de euros, y estamos en proceso de finalizar la cuenta con la Uefa, con una reducción de alrededor de 575 millones de euros para las competiciones internacionales de clubes, y todo eso es dinero que no se distribuirá”, añadió el ejecutivo, que también preside la Juventus.

 

Agnelli, que ha abierto la vigesimocuarta edición de la asamblea anual de la entidad, ha recordado que “si algo nos conecta a todos los clubes es que tenemos estadios y unos ingresos de ellos que han desaparecido por completo”. La ECA ya había adelantado que la factura total para el fútbol ascenderá a 4.000 millones de euros en los próximos dos años.

 

 

 

 

Al impacto audiovisual se ha sumado, según el directivo, “la completa desaparición de una fuente importante de ingresos” como es la asistencia a los estadios. Además, Agnelli ha anticipado una caída en el mercado del patrocinio y un retroceso de entre el 20% y el 30% en el valor del mercado de fichajes

 

El presidente de la ECA también ha destacado la importancia de un acuerdo sobre el impacto económico del coronavirus sobre los clubes, para conseguir “una respuesta unitaria” ante los retos de futuro. 

 

En este mismo acto, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, ha insistido en que la Supercopa de Europa, prevista para el 24 de septiembre en Budapest, será un banco de pruebas para la vuelta del público a los estadios. 

 

En concreto, se podrá alcanzar el 30% de la capacidad del estadio Puskás Aréna para el partido que enfrentará el Sevilla FC contra el Bayern de Múnich, el campeón de la Europa League y el de la Champions League.