Competiciones

La FA negocia con la Uefa para trasladar la final de la Champions a Reino Unido

El ministro británico de transportes, Grant Shapps, ha incluido a Turquía en la lista roja de viajes, por lo que ha pedido a la Uefa el cambio de sede.

Palco23

9 may 2021 - 19:44

La FA negocia con la Uefa para trasladar la final de la Champions a Reino Unido

 

 

La Champions League podría disputar su final en Reino Unido. Debido a la evolución del coronavirus en Turquía, país donde está previsto que se dispute la final de la Champions League el próximo 29 de mayo, la Federación Británica de Fútbol (FA) ha comenzado a negociar con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) para que el partido tenga lugar en el estadio de Wembley (Londres).

 

Según el ministro británico de transportes, Grant Shapps, el Gobierno ha enmarcado al país otomano en su “lista roja” de países debido a la incidencia de casos de Covid-19, lo que supone que sólo se permite viajar allí en circunstancias excepcionales.

 

Estamos abiertos a acoger la final, pero es decisión de la Uefa”, declaró Shapps antes de recordar también que en Reino Unido ya se está permitiendo el acceso de aficionados en algunos campos de fútbol, como ya ocurrió en la final de la FA Cup en Wembley, estadio donde acogerían la final de la Champions League.

 

 

 

 

La final del torneo más importante de clubes de Europa contará con la presencia de dos clubes británicos, Manchester City y Chelsea. Por el momento, la Uefa no ha hecho oficial que vaya a disputarse el encuentro con aficionados en las gradas, al contrario de lo que sucedió con la competición menor, la Uefa Europa League, donde acudirán un total de 9.500 espectadores.

 

En el caso que algún aficionado viajase a Turquía, al ser un país marcado en la lista roja, debería estar en cuarentena en un hotel durante diez días a su regreso y conllevaría un gasto medio de 1.750 libras (2.010 euros) por persona.

 

Durante la pasada edición del torneo de clubes europeos, 1.922,5 millones de euros fueron repartidos entre los 44 equipos participantes, siendo el París Saint-Germain (PSG) el equipo que más dinero ingresó, un total de 126,8 millones de euros.