Competiciones

La F-1 ficha a un alto cargo de Heineken como director comercial y de patrocinios

Ben Picot sustituye a Murray Barnett y Sean Bratches, quienes fueron los principales responsables de alcanzar acuerdos con empresas como New Balance, Petronas, AWS, Liqui Moly y Dubai Expo 2000.

Palco23

27 feb 2020 - 11:08

Dimite el director de patrocinio de la F-1 tras aumentar los ingresos comerciales un 15% en 2019

 

 

La Fórmula 1 reestructura su organigrama. Murray Barnett, quien ha ocupado el cargo desde 2017, cuando Liberty Media se hizo con el control del Mundial de automovilismo, ha puesto fin a una etapa de tres años, en la que ha aumentado un 15% los ingresos comerciales de la gestora. Su sustituto será Ben Pincus, ex director de patrocinios de Heineken. 

 

De esta forma, la F-1 apuesta por reordenar su estructura de forma definitiva y unificar bajo un mismo cargo las áreas comercial y de patrocinio. Hasta entonces, estaban en manos de Barnett y Sean Bratches, quien presentó su dimisión a finales de enero de 2020.

 

Ambos han sido uno de los principales artífices de alcanzar nuevas alianzas con patrocinadores coom Petronas, New Balance, AWS, Carbon Champagne, Cyber 1, Liqui Moly, Marelli, Dubai Expo 2000 y 188 Bet. Asimismo, lideró las renovaciones de socios clave de la F-1 como Emirates, Singapore Airlines, Pirelli y DHL.

 

“Quiero agradecer a Murray su trabajo durante los últimos tres años para atraer nuevos patrocinadores a la Fórmula 1 y por desarrollar la relación con los que ya teníamos”, ha asegurado Chase Carey, presidente y consejero delegado del Mundial. “Se unió nada más empezar esta nueva etapa y ha sido una parte crucial en la transformación de la competición en un producto de entretenimiento y una marca global”, ha añadido.

 

Pincus, por su parte, ha sido el responsable de dirigir varias agencias en Londres, Frankfurt y Singapur, que se han encargado de introducir marcas como Schweppes, Canon, Sun Microsystems y SAP en este deporte. Anteriormente fue partícipe de gestionar acuerdos de patrocinio para las federaciones internacionales de fútbol, golf y y tenis con compañías como Visa, Coca-Cola, Sony, Play Station y Heineken. 

 

La gestora del Mundial de automovilismo cerró 2019 con un beneficio operativo de 17 millones de dólares (15,6 millones de euros), que contrasta con las pérdidas de 12 millones de dólares del año anterior (11 millones de euros). En este período, sus ingresos mejoraron un 11%, hasta alcanzar 2.022 millones de dólares (1.861 millones de euros).