21 May 2022 | 14:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 vende a la automovilística VinFast los ‘title rights’ del gran premio de Vietnam

El fabricante de automóviles promovió que el país tuviera un gran premio de Fórmula 1 y, tras adjudicarse un evento a partir de 2020, se ha convertido en patrocinador principal de la cita.

Palco23

15 oct 2019 - 10:00

La Fórmula 1 se apoya en su sector para mejorar sus ingresos comerciales. El Mundial de automovilismo ha firmado un acuerdo con la automovilística VinFast por el que le adjudica los title rights del Gran Premio de Vietnam, que se celebrará en fin de semana del tres al cinco de abril de 2020.

 

Los términos económicos del acuerdo, que es plurianual, no han trascendido, pero el fabricante vietnamita dará nombre a la cita, después de haber sido una de las compañías que promovió la candidatura de Vietnam como sede de uno de los grandes premios de F-1. La elección de este país refuerza la presencia del Mundial de automovilismo en la región asiática, donde también compite en Singapur, China y Japón.

 

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que “Vinfast es una compañía joven, dinámica y ambiciosa, tres cualidades que la convierten en un socio ideal para nuestro crecimiento en Vietnam”. El director general de VinFast, Nguyen Thi Van Anh, ha comentado que “esta es una gran oportunidad para mostrar nuestro producto premium en un escenario internacional; asociarnos con el mayor la Fórmula 1 beneficiará nuestra marca”.