17 May 2022 | 06:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 sigue a la NBA y experimentará con retransmisiones en Twitch

La gestora del Mundial de automovilismo emitirá el Gran Premio de México en la plataforma de gaming, en la que usará nuevas narrativas y se apoyará en influencers.

Palco23

23 oct 2019 - 13:00

La F-1 sigue a la NBA y experimentará con retransmisiones en Twitch

 

 

Twitch es una de aquellas plataformas en las que el deporte tradicional quiere cazar nuevas audiencias. La NBA fue pionera en el uso del servicio de streamings especializada en eSports, y ahora ha sido el turno de la Fórmula 1. La gestora del Mundial de automovilismo ha anunciado que el Gran Premio de México se emitirá por esa vía y de forma gratuita en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia.

 

A diferencia de la señal tradicional que reciben todos los operadores, en la emisión de Twitch “se agregarán elementos de interactividad y juegos a la retransmisión para impulsar realmente el compromiso de la comunidad”. Para ello, se apoyarán en influencers que también facilitarán el acceso a nuevas audiencias.

 

En términos de interacción con el público, la retransmisión permitirá introducir datos en la pantalla para que los usuarios puedan predecir el rendimiento de los pilotos en segmentos de diez minutos. En función del grado de acierto, se creará una clasificación que quiere incentivar la participación.

 

“Twitch tiene un alcance increíble, un giro creativo único en la cobertura de los medios deportivos y una audiencia digital comprometida; son un socio perfecto para trabajar con nosotros en este proyecto”, ha comentado Frank Arthofer, director digital y de licencias de la Fórmula 1. “Millones de personas sintonizan Twitch todos los días para ver contenido en vivo y formar comunidades en torno a sus intereses compartidos”, ha recordado Farhan Ahmed, responsable de alianzas estratégicas de la plataforma propiedad de Amazon.

 

Este no es el único intento de la F-1 por alcanzar nuevos públicos con el motor. La gestora selló hace un año su primera alianza con Netflix, con la que produjo una serie cuyo éxito ha permitido que ahora se ruede una segunda temporada. Además, hace un año empezó a sentar las bases para poner en el mercado su propia OTT con la que complementar las retransmisiones de sus socios audiovisuales.