Competiciones

La F-1 sigue a la NBA e involucra a las escuderías en su torneo de eSports

La competición de automovilismo implicará por primera vez a algunos de los equipos de la parrilla en su liga de deportes electrónicos, aunque Ferrari todavía no ha querido dar el paso.

Palco23

5 abr 2018 - 17:11

La Fórmula 1 arranca la segunda edición de su competición de eSports. La organización ha anunciado que las F-1 eSports Series contarán con la participación de las escuderías que compiten en la vida real en el Mundial de automovilismo. Aunque no todas han querido tener presencia en esta competición virtual, como es el caso de Ferrari, que dice todavía no estar preparado.

 

Los equipos involucrados son Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Hype Energy eForce India, Williams F1 Esports Team, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren, Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber F1 Team.

 

El modelo seguido por la F-1 es algo similar al utilizado por la NBA para su liga de deportes electrónicos. En primer lugar, se disputarán clasificatorios online para seleccionar a los 40 mejores conductores del videojuego oficial de la Fórmula 1. Después, estos pilotos serán seleccionados por las escuderías en forma de Draft para competir en una liga cerrada entre los mismos equipos.

 

Tal y como explicó a Palco23 el responsable de eSports y crecimiento digital de la F-1, Julian Tan, “la idea es alinearnos cada vez más con la Fórmula 1 real”. “Nuestra intención es que los millones de jugadores compitan de forma abierta y que los mejores se puedan integrar con las escuderías”, detalló.

 

Ahora, en un comunicado, Tan “siempre ha sido nuestro objetivo involucrar a los equipos lo antes posible y estamos encantados de que hayan reconocido el potencial de las F-1 eSports Series en una etapa tan temprana”. “Continuaremos invirtiendo en ello, ya que creemos que es una excelente forma de interactuar y relacionarnos con una nueva audiencia”, ha añadido.